¿Despertarán los bates de los Rojos?

CINCINNATI (AP) — Los Rojos de Cincinnati gastaron mucho dinero en agentes libres previo a una temporada de 2020 que fue trastocada por el COVID-19. Pese a sus altibajos, los Rojos empiezan 2021 convencidos que han reunido las piezas necesarias para ser contendientes a lo largo de una extensa campaña.

Para hacerlo, precisarán de una mayor producción ofensiva por parte de una idéntica alineación.

Cincinnati registró un promedio colectivo de .212, el más pobre de las mayores, a pesar de los fichajes del segundo base Mike Moustakas y los jardineros Nick Castellanos y Shogo Akiyama en el mercado de agentes libres

Tras un inicio titubeante, los Rojos cerraron a paso redoblado en septiembre para clasificarse a la postemporada por primera vez en siete años.

El excelente empuje final de los Rojos — ganaron 11 de los últimos 14 juegos para quedar con marca de 31-29 en una temporada abreviada por la pandemia — les ilusiona de cara al futuro. Con una pretemporada completa y una campaña de 162 juegos, se ven con buenas opciones en una División Central de la Liga Nacional que no tiene a un equipo abrumador.

“Tenemos que mantener esas mismas sensaciones, de cómo alcanzamos armonía como grupo, cómo nos conjuntamos como equipo al final”, comentó el pitcher Sonny Gray. “Tenemos que recordarlo. Yo sí creo que tenemos el personal para ser exitososl el ser un equipo un equipo ganador”.

Entre los titulares, Jesse Winker lideró al equipo al conectar para .255 con 12 jonrones como el bateador designado. Ahora tendrá que volver a los jardines, donde están Castellanos, Nick Senzel y Akiyama.

El primera base Joey Votto busca reverdecer laureles tras un declive reciente. Repuntó al final de 2020, luego de algunos ajustes en el plato, pero su pretemporada se vio afectada al dar positivo por COVID-19. Los Rojos también confían un resurgimiento del tercera base venezolano Eugenio Suárez, quien bateó para .271 con 49 jonrones y 103 impulsadas en 2019, aunque nunca se enchufó el año pasado.

“Como yo veo las cosas, el equipo sigue igual”, dijo el mánager David Bell. “Es casi el mismo grupo. Y es el mismo grupo que pasó por enormes desafíos en los últimos años, especialmente el año pasado, tuvieron que pasar por mucho”.

SIN BAUER

El promedio de efectividad de Trevor Bauer de 1.73 la pasada campaña le catapultó al premio Cy Young de la Liga Nacional y le valió un jugoso contrato con los Dodgers de Los Ángeles. Aún sin su presencia, el grupo de lanzadores de los Rojos sigue siendo fuerte, con Gray, Luis Castillo, Tyler Mahle, Wade Miley y Michael Lorenzen como los abridores.

La salida de Raisel Iglesias, el cerrador de los Rojos desde 2016 y que fue canjeado a los Angelinos de Los Ángeles, abre las puertas a Amir Garrett o Lucas Sims. Tejay Antone, con efectividad de 2.80 en 35.1 innings el año pasado, podría abrirse paso en la rotación abridora.

¿TORPEDERO?

Luego que el agente libre Freddy Galvis firmó con los Orioles de Baltimore, Kyle Farmer asoma como el nuevo campocorto. Fue su posición en el béisbol universitario y ha sobresalido como utility frente a lanzadores zurdos.

NOVATOS

José García, de apresurado debut en las mayores dando el salto de Clase A alta, podría ser el torpedero a largo plazo, pero el cubano necesita pulirse más. El receptor Tyler Stephenson, quien disparó dos jonrones en ocho apariciones al plato el año suplente, será el suplente del titular Tucker Barnhart.