Anuncios

¿Despertarán los bates en Milwaukee?

MILWAUKEE (AP) — Los Cerveceros de Milwaukee saben bien que reeditar el rendimiento del año pasado no les conducirá a una cuarta postemporada seguida.

Milwaukee acabó con foja de 29-31 y nunca flotó por encima de .500 en la abreviada campaña de 2020, clasificándose a los playoffs por obra y gracias de un formato ampliado con 16 equipos. Pero MLB regresa al tradicional cuadro de 10 equipos en los playoffs.

“No entramos a los playoffs como una locomotora, pero nos metimos y muchos otros no pudieron”, dijo el jardinero Cristian Yelich. “Es válido sentirse orgulloso por ello y especialmente en un año como ese”.

Precisamente, los Cerveceros apuestan por un resurgir de Yelich y de otros artilleros en su alineación que dieron marcha atrás el año pasado.

Yelich, el Jugador Más Valioso de la Liga Nacional en 2018, apenas registró un promedio .205 tras salir campeón de bateo en 2018 y 2019. Keston Hiura se desplomó a .212 y lideró la liga con 85 ponches tras batear para .303 con un OPS de .938 en 2019. El promedio de Avisail García bajó de un .282 en 2019 a .238 en 2020. Omara Narváez retrocedió de .278 a .176.

“Todo el mundo tiene esa sensación ... ‘tenemos algo que demostrar’. Lo del año pasado fue muy decepcionante para mucha gente”, dijo García. “Este año vamos con todo. Todos vamos al 500% este año para demostrar lo que somos capaces, lo que sabemos hacer”.

El invierno de Milwaukee se destacó por la prominencia de fichajes de jugadores de gran calidad defensiva.

Ahora cuentan con cuatro exganadores del Guante de Oro en su roster: Yelich, el segunda base Kolten Wong y los jardineros centrales Lorenzo Cain y Jackie Bradley Jr.

Ello debe blindar a un grupo de lanzadores que incluye a un par de potenciales ases en los derechos Brandon Woodruff y Corbin Burnes.

La presencia de Josh Bader y Devin Williams — el Novato del Año en 2020 — en el bullpen le haría imposible a los rivales remontar ante los Cerveceros en los últimos innings.

Pero nada de eso servirá de mucho si los Cerveceros no recuperan la pólvora para su ofensiva.

“Estamos listos”, dijo García. “Yo palpo la intensidad. Palpo la energía. Todo. Me gusta lo que veo y me siento tranquilo”.

NUEVA IMAGEN

Wong y Bradley fueron adquiridos poco antes de iniciar la pretemporada. Wong será el nuevo titular en la segunda base, con Hiura moviéndose a la inicial.

La presencia de Bradley deja a los Cerveceros con cuatro peloteros con cartel de “All-Star” para tres plazas en los jardines: Bradley, Cain, García y Yelich.

La ausencia más notable en el roster es la de Ryan Braun, el líder histórico de jonrones de la franquicia con 352. Los Cerveceros declinaron ejercer una opción mutua de 15 millones en su contrato.

NOVATO

Luego de un par de cirugías en el codo y lanzar en ligas independientes, Justin Topa debutó en las mayores a sus 29 años la pasada temporada y terminó con una efectividad de 2.35 de efectividad en seis juegos, para luego cubrir dos innings en blanco en los playoffs. Tapa será una importante pieza en el bullpen.

EL REGRESO DE CAIN

Cain apenas disputó cinco juegos la pasada temporada antes de tomar la decisión de no continuar debido a la pandemia.

El ganador del Guante de Oro en 2019 ha vuelto y debe imprimirle más potencia a la alineación

ROTACIÓN

El 1-2 de Woodruff y Burnes es fiable, pero los Cerveceros necesitan algo mejor de los demás. El resto de la rotación incluye a Brett Anderson (4-4, 4.21 la pasada campaña), Josh Lindblom (2-4, 5.16) y Adrian Houser (1-6, 5.30).