Despenalizan aborto en Veracruz; suman cuatro estados en México

·1  min de lectura
Despenalizan aborto en Veracruz; suman cuatro estados en México
Despenalizan aborto en Veracruz; suman cuatro estados en México

Las mujeres en Veracruz podrán abortar legalmente hasta las 12 semanas de gestación, aprobó este martes el Congreso de ese Estado, después de una votación con 25 votos a favor, tres en contra y una abstención.
La iniciativa reforma los artículos 149, 150, 151, 153 y 154, así como deroga el 152, del Código Penal de Veracruz.

Cabe mencionar que en Veracruz es legal abortar en un plazo de hasta 90 días también cuando la mujer fue víctima de violación. A su vez, está permitido en caso de que haya peligro de muerte, inviabilidad del producto o imprevisto.
Sanciones
Las personas que hagan abortar a una mujer sin el consentimiento de ella, después de las 12 semanas, podría pasar de 15 días a dos meses en prisión, o de 50 a 100 días de trabajo comunitario, así como una multa de hasta 75 días de Unidad de Medida de Actualización (UMA).
Quien interrumpa el embarazo de una mujer sin su consentimiento, en cualquier momento de la gestación, puede ser sancionado con entre tres a 10 años de prisión y una multa de hasta 100 días de salario.
Los años de prisión antes mencionados podrían subir a entre seis a 15 años de prisión, en caso de emplearse violencia física o moral.

Es así como Veracruz se une a Hidalgo, Oaxaca y Ciudad de México, como los estados donde es legal abortar.

Video relacionado: Familia venezolana no tiene dinero para pagar la cirugía de hija

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.