Despenaliza Congreso de BC derecho al aborto

·1  min de lectura

MEXICALI, BC., octubre 30 (EL UNIVERSAL).- El Congreso de Baja California despenalizó el aborto a través de una reforma al Código Penal que permite la interrupción del embarazo, sin que las mujeres sean procesadas penalmente.

La sesión inició con la discusión de una reforma al artículo séptimo de la Constitución del estado para reformar la ley que protege la vida desde su concepción, pero fue rechazada.

Sin embargo, casi de inmediato fueron propuestos otros dictámenes, entre ellos, una reforma al Código Penal y a su artículo 136, en el que antes solamente se consideraban tres situaciones para no castigar con cárcel a las mujeres por interrumpir su embarazo.

Con los cambios a dicho artículo quedó así: "El aborto no se perseguirá en los siguientes casos: por libre decisión de la mujer o persona gestante dentro de las primeras 12 semanas".

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.