Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Despedirán a Erika Briones con homenaje en Jardín Principal

SAN LUIS POTOSÍ, SLP., octubre 6 (EL UNIVERSAL).- Para mañana viernes 7 de octubre se estarán preparando los funerales de la alcaldesa de Villa de Reyes, Erika Briones, quien murió junto a otras dos personas este jueves en un accidente automovilístico.

La Dirección de Comunicación Social de este municipio ha informado que a las 12:00 horas se celebrará una misa de cuerpo presente en la parroquia de San Francisco, Villa de Reyes.

A las 13:00 horas estará programado un homenaje de cuerpo presente en el Jardín Principal de Villa de Reyes, señala el comunicado.

Los detalles sobre dónde será la última morada de la alcaldesa Erika Briones aún no han sido revelados.

?

Lo que sabemos de la muerte de Erika Briones

Erika Briones Pérez, presidenta municipal de Villa de Reyes, falleció tras sufrir un percance automovilístico, así lo informó la mañana de este jueves el gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona.

Horas más tarde, la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) confirmó que además de la alcaldesa, dos hombres que viajaban en la camioneta con ella murieron, así como el chofer del trailer que falleció en el lugar del accidente.

Tras darse a conocer la noticia, el Congreso del Estado de San Luis Potosí rindieron un discurso solemne y un minuto de aplausos en memoria de la funcionaria.

El gobernador Ricardo Gallardo lamentó la muerte de Briones Pérez, a quien calificó como "una gran mujer" que logró cambiarle la vida a miles de personas; así mismo envió sus condolencias a sus familiares y a los villareyences.

¿Quién era Erika Briones?

El municipio de Villa de Reyes, la clase política y la zona metropolitana de San Luis Potosí se han conmocionado este jueves por la muerte de Erika Briones Pérez, joven política que inició con su carrera hace más de 12 años y quien logró consolidar una trayectoria desde distintas trincheras de la administración pública.

Originaria de Villa de Reyes, estudió la carrera de Administración de empresas de la que se graduó.

La  edil vivió en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez dónde tuvo sus inicios en el servicio público desde el año 2005 cómo directora de Cultura y Turismo; en 2007 se convirtió en directora de Eventos especiales y posteriormente en el 2009 directora de Logística en la administración de Ricardo Gallardo Juárez.

En 2018, la política contendió por la alcaldía de Villa de Reyes, tras ganar la elección se posicionó como la primera mujer presidenta electa y con su llegada el municipio se convirtió en motor industrial de la entidad, concretando lazos con el sector productivo y consolidando la llegada de múltiples empresas. En 2021 fue reelecta en el puesto por tres años más.