Despedido tras publicar una foto y un comentario racista en Facebook

El estadounidense Gerod Roth pensó que hacerse un selfie con Cayden, el hijo de tres años de un compañero de trabajo, y subir la imagen a Facebook era una buena idea. Que el niño de tres años saldría simpático y él también. El problema es que sus amigos se convirtieron en sus peores enemigos cuando empezaron a comentar la publicación con una serie de bochornosas y reprobables frases racistas.

"No sabía que eras un dueño de esclavos". "Ayuda da alimentar a este pobre niño". "Te daré de comer, pero primero me hago un selfie". "Kunta Kinte". "El mercado negro". Estas fueron algunas de las frases que los conocidos de Gerod escribieron en su muro. Lejos de reprobar su conducta, Gerod se dedicó a dar a algún 'me gusta' sobre los comentarios. Ninguno de sus amigos se metió por medio para parar el ataque racista que estaba teniendo lugar.

Selfie racista
Selfie racista

El padre del niño, alucinado por el nivel de los comentarios, decidió pedir explicaciones a Gerod. Y éste, en vez de borrar los mensajes, los disculpó asegurando que solo se trataba de una broma. Pero el chiste fue demasiado lejos y la foto del niño y del hombre se ha convertido en todo un fenómeno de Internet, que no ha dudado en tachar de racista a Gerod por permitir ese tipo de comentarios en su perfil. Y por si fuera poco, el autor del selfie -que en Facebook se llama Geris Hilton- llega a definir al niño como 'salvaje', una palabra que en EE.UU. y que referida a los afroamericanos tiene connotaciones racistas.

La publicación se hizo el pasado 16 de septiembre y desde entonces, la polémica no ha parado de crecer, hasta que ha llegado a oídos del presidente de la compañía para la que trabaja Gerod y el padre de Cayden. A Michael Da Graca Pinto, CEO de Polaris Marketing,  no le ha temblado el pulso y ha despedido al autor de la foto. Además, ha escrito en su página de Facebook el siguiente mensaje:

"Esta mañana me ha desagradado enterarme de que uno de mis antiguos empleados hizo varios comentarios raciales en su página personal de Facebook. Y peor aún, los comentarios fueron dirigidos hacia el hijo de otro empleado.

Me rompe el corazón que Sydney y su adorable hijo Cayden fueran sometidos a ese comportamiento de odio e ignorancia tan despreciable. Cayden visita nuestra oficina casi todas las tardes después de la guardería, se sienta en mi mesa y yo lo considero parte de la familia de PMG.

Las atroces mentiras, calumnias y el racismo a los que él y su padre han sido forzados es intolerable. Yo y toda la familia de PMG repudia este tipo de comportamientos y nunca nos relacionaremos a quienes los cometen".

Por su parte, Gerod ha concedido una entrevista a Fox News en la que asegura sentirse igual e víctima que Cayden y su padre. Según él, publicó la foto y se desentendió de los comentarios, algo que no concuerda con la realidad ya que había indicado que le gustaban muchos de ellos.

Te puede interesar:

-17 años después de hacer de pajes se hacen la misma foto… en su propia boda

-Las impresionates fotos que documentan la gestación de un niño

-Le pillan engañando a su novia gracias a una foto que se ha hecho viral en Facebook