La despedida de Marcelo Longobardi de la radio: “El éxito es maravilloso, pero peligroso como un demonio” y otras frases de su discurso

·2  min de lectura
Marcelo Longobardi
Silvana Colombo

Luego de más de 5400 programas y 21 años al aire, finalmente esta mañana Marcelo Longobardi se despidió de la conducción de su programa de radio Cada mañana (Radio Mitre). Tras días de versiones cruzadas y dudas sobre lo que ocurriría con el periodista, hoy la noticia la confirmó él mismo en una despedida que tuvo carcajadas, chistes, lágrimas y palabras de agradecimiento.

A continuación, las frases más destacadas de su discurso:

  • “Es la primera vez que voy a hablar de mí.”

  • “He disfrutado de todo esto, pero 21 años es mucho. ¿Hasta qué punto uno debe agarrarse de los éxitos, amarrarse? Uno debe saber ponerse un límite, no puede obnubilarse ni empalagarse y creer que uno es ese éxito, el éxito es del público.”

  • “El éxito es maravilloso, pero peligroso porque es como un demonio, engaña mucho y manejarlo es muy difícil. Si le vendés tu alma al éxito, es como vendérsela al diablo. Yo mismo me he confundido mucho del valor del éxito en la vida.”

  • “Estamos desde la pandemia cambiando nuestra relación con la vida. Yo también quiero cambiar con la época, es muy estimulante, y espero que sea inspirador tanto como para mí, como para otras personas.”

  • “No puedo enamorarme ni obnubilarme por ser líder 21 años. Me parece que 21 años es suficiente.”

  • “Ahora hay que saber desprenderse de las cosas para no ser esclavo del pasado.”

  • “En un país como la Argentina en donde las cosas suelen terminar muy mal, es un orgullo irme mejor de lo que llegué.”

  • “Lo único que cuenta en este cambio de época son las personas y su papel en nuestras vidas, no los edificios, no la tecnología.”

  • “Quiero hablar de alguien muy importante con quien solo me tocó compartir un año en la radio, Pepe Eliaschev, con quien tuve una relación tormentosa y muy estimulante. Yo quería trabajar con él, pero falleció al año de compartir la radio.”

  • “Los oyentes me permitieron formar parte de sus vidas y siempre he sentido ese afecto y la confianza que nos han otorgado. Les quiero decir gracias por tanto.”

Las palabras de su hijo

En medio de su despedida, Longobardi se refirió a su hijo Franco: “Me dijo esta mañana que las cosas a veces hay que dejarlas ir para que se mantengan puras y me mandó esta canción”. Fue por ello que el periodista eligió la canción “Let Somebody Go”, de Coldplay & Selena Gomez para dar por finalizado su programa.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.