Por "desorden", contribuyentes no pueden pagar predial en Naucalpan

·1  min de lectura

NAUCALPAN, Méx., enero 5 (EL UNIVERSAL).- Cientos de contribuyentes cumplidos, la mayoría de ellos adultos mayores, siguen llegando a oficinas de la tesorería municipal a intentar pagar el predial, no obstante, las puertas se abrirán hasta el 14 de enero, por el "desorden administrativo" que recibió el nuevo ayuntamiento encabezado ahora por Angélica Moya Marín.

"No podemos recibir pagos aún, pues durante el último medio año empleados de la tesorería sólo cobraban en efectivo y funcionarios de la pasada administración sacaban el dinero en cajas de cartón y no expedían recibos oficiales", señalaron autoridades del nuevo gobierno.

Las puertas de la tesorería municipal seguirán cerradas nueve días más, por la auditoría y reingeniería administrativa que realizan para "eficientar los procesos, transparentar los pagos y poder recibir transferencias bancarias", señalaron funcionarios locales.

La tesorería abrirá sus puertas, en sus distintas oficinas, el próximo 14 de enero y se respetarán los plazos de 30, 60 y hasta 90 días para que los contribuyentes cumplidos se beneficien con descuentos, aseguraron.

"Vine a pagar el predial y no pude, debería de haber empleados, pero no reciben pagos, siempre vengo a pagar los primeros días del año y hoy no pude", afirmó Jorge, un adulto mayor que se retiró molesto, pues nadie le explicó el motivo por el que la tesorería estaba cerrada.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.