La desorbitada fortuna que heredarían del exrey Juan Carlos las infantas Elena y Cristina

LA NACION
·2  min de lectura

MADRID.- Las infantas Elena y Cristina podrían convertirse en dos de las mujeres más ricas de España cuando su padre, el rey emérito Juan Carlos I, muera ya que les corresponderían 900 millones de euros. Así lo informó la periodista Pilar Eyre, especialista en temas de la Casa Real, en su blog Lecturas.

Según Forbes y The New York Times, la cuestionada fortuna de don Juan Carlos se estima en 1800 millones de euros. Y como Felipe VI renunció a la herencia de su padre en marzo pasado, a Elena y Cristina les corresponderían 900 millones de euros, ya que recibirían la parte de su hermano. A esos 900 millones habría que descontarle el reducido impuesto de sucesiones que rige en Madrid, señala la periodista.

"¿Es ilegal poseer este patrimonio? Claro que no, dando por supuesto que todo lo incluido en el testamento se ha declarado a la Hacienda pública. Otra posibilidad sería que don Juan Carlos les hiciera a sus hijas donaciones de dinero en vida, lo cual tampoco sería ilegal, siempre que pagaran el impuesto correspondiente, que es prácticamente la misma cantidad que rige para las herencias", dice Eyre.

En la región. De guerrillero narco y magnate del oro a vicepresidente

"¡Las hermanas Borbón compitiendo de igual a igual con las hermanas Koplowitz o las Daurella, las de la Coca-Cola! Y con las hijas de Ortega, y con Ana Patricia Botín", recalca la periodista.

Según la lista publicada por Forbes en noviembre de 2020, Sandra Ortega (hija de Amancio Ortega, empresario textil y fundador de Zara) es la mujer más rica de España con 5600 millones de euros. Le siguen Hortensia Herrero, accionista de Mercadona -cadena de supermercados-con 2400 millones de euros; Alicia Koplowitz, propietaria de Omega Capital (oficina privada de inversiones) con 2200 millones de euros; y María del del Pino Clavo-Sotelo, presidenta de la fundación Rafael del Pino con 1900 millones.