Desnudos y golpeados, exhiben a presuntos delincuentes en Guasave

·1  min de lectura

CULIACÁN, Sin., noviembre 22 (EL UNIVERSAL).- Por tercera vez, en lo que va del año, en el municipio de Guasave, jóvenes, desnudos, con golpes en los glúteos, con pancartas pegadas en sus cuerpos, en los que los exhiben como presuntos delincuentes, son obligados a caminar por el centro de dicha ciudad, sin que la Policía Municipal intervenga.

Según la información que se conoce, la tarde del sábado pasado, dos personas del sexo masculino fueron obligadas a caminar desnudos por varias calles del centro de la ciudad Guasave, los cuales llevaban pegados a sus cuerpos cartulinas de colores con varios textos.

En redes sociales se divulgó que estos fueron privados de su libertad, en el poblado el Batamote, de dicho municipio y después fueron liberados desnudos, con mensajes escritos con plumón en sus espaldas y con cartulinas fijadas en sus cuerpos con cinta adhesiva color canela.

Los testimonios, es que los dos presentaban golpes en sus glúteos y los mensajes los exhibieron como presuntos delincuentes, como sucedió el pasado siete de octubre, en un caso similar, en los que tres jóvenes desnudos con las manos atadas a la espalda y cartulinas pegadas en sus pechos, fueron obligados a caminar por el centro de Guasave.

El día 12 de marzo de este año, en redes sociales, se divulgó fotografías de un joven, totalmente desnudo, con golpes en los glúteos y la espalda, el cual fue visto caminando cerca de una plazuela, en el centro de Guasave, seguido por los ocupantes de un vehículo.

Con las manos atadas a sus espaldas, con cartulinas pegadas en sus pechos, con el texto "esto les pasa a los chapulines", tres jóvenes, el pasado 7 de octubre, fueron obligados a caminar por varias calles del centro de Guasave, sin que ninguna autoridad interviniera.