Desnudo artístico de Aracely Arámbula será subastado

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, junio 9 (EL UNIVERSAL).- Aracely Arámbula está recibiendo felicitaciones porque una obra artística, en la ella es la protagonista, será subastada a finales de junio; en la pintura, la actriz aparece de espaldas desnuda.

A través de redes sociales, la Galería Oscar Román felicitó al artista Luis Fracchia por dicha obra, la cual está hecha en óleo sobre tela y será subastada a través de la casa de Subastas Morton.

"Queremos felicitar al gran pintor, Luis Fracchia; el próximo 23 de junio una de sus piezas más importantes estará participando en la casa de Subastas Morton. En esta obra, modeló la exitosa actriz @aracelyarambula", se lee en el mensaje.

La creación se subastará entre 350 mil y 500 mil pesos.

---El autor de la obra

Luis Fracchia es un artista paraguayo que viajó a Roma a los 13 años, donde residió hasta 1980. La acumulación histórica artística de Italia le provocó gran impresión, así que decidió inscribirse a la prestigiada Scuola di San Giacomo para aprender a realizar el fresco a la antigua manera.

Vive y trabaja en México desde 1980, donde ha realizado diversas exposiciones, como exhibiciones colectivas en el Museo de Arte Carrillo Gil y el Museo de la Acuarela.

Realizadas a través de un estilo que podría llamarse neoacademicismo realista, las obras que forman parte de la serie "Natura" utilizan la figuración como recurso visual preponderante.

Aunque la identidad de los modelos no es revelada por Fracchia, quien se ha consolidado como uno de los pintores más relevantes de la escena por su extraordinario detalle, manejo de luz y conocimiento de la figura humana, la actriz Aracely Arámbla, que modeló para él, decidió que su identidad fuera revelada.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.