Desmienten "toque de queda por Covid-19" en Hidalgo

·1  min de lectura

PACHUCA, Hgo., diciembre 29 (EL UNIVERSAL).- La difusión de un supuesto mensaje del gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, sobre un toque de queda en los 11 municipios con semáforo rojo donde hay restricciones, fue desmentida por el gobierno del estado.

A través de redes sociales circuló una publicación, presuntamente de una cuenta verificada del mandatario estatal, en donde se señala: "Ante contagios en los 11 municipios del estado de Hidalgo que se encuentra en el semáforo rojo, a partir de mañana el lunes, iniciará por una semana toque de queda del 29 de diciembre al día 4 de enero de 2021 de las 18:00 a las 05:00 horas. Personas que se encuentren en la calle, sin distinción, serán arrestadas por un mes sin excusas ni pretextos".

Ante ello el gobierno desmintió y señaló, "las noticias falsas hacen mucho daño; no las compartas".

Asimismo hizo un llamado a la ciudadanía a seguir cuidándose y consultar las medidas en contra del Covid-19 en las páginas y redes del gobierno.

El incremento de casos de contagios de Covid-19 que se han tenido en el estado llevó al gobierno a tomar medidas restrictivas en 11 municipios: Pachuca, Actopan, Mineral del Monte, Tula, Tizayuca, Villa de Tezontepec, Tepeji del Río Mineral de la Reforma, Tulancingo, Apan y Tepeapulco.

En esos lugares considerados de alto riesgo se reactivó el programa "#HoyNoCirculaSanitario" al 50 por ciento.

Además del cierre del algunos establecimientos como bares, cantinas, boliches, cancelación de eventos al aire libre y cierre de tiendas a las 18:00 horas.

En el corte de ayer lunes, el estado tenía acumulados 23 mil 638 casos de Covid-19 y tres mil 235 defunciones.