Desmienten matanza informada en Colombia

BOGOTA, Colombia (AP) — La Policía Nacional desmintió el domingo una matanza de seis personas que se habría registrado el sábado en el noroeste del país y que fue difusamente informada en los medios de prensa del país de acuerdo con declaraciones oficiales.

Mandos policiales y autoridades civiles habían informado que en un corregimiento del municipio de Tierralta, departamento de Córdoba y a unos 430 kilómetros al noroeste de Bogotá, una banda criminal había asesinado a tiros a seis personas.

"Se pronunció el señor alcalde de Tierralta y él ha indicado que no ha habido esa masacre", aseguró el domingo a la prensa el director de la Policía Nacional, general José Roberto León.

"Hasta el momento lo que me reportan los que están allá en el sitio, (es que) no hay indicios de este hecho", insistió el alto oficial, quien no entró en detalles sobre la versión de la víspera, que fue ampliamente difundida en los medios de comunicación.

El sábado, incluso el gobernador de Córdoba, Alejandro Lyons, había hablado de seis personas muertas y una séptima por confirmar.

Cargando...

 

YAHOO NOTICIAS EN FACEBOOK