Desmienten a Delfina Rossi: no todo el personal médico de la Provincia está vacunado

LA NACION
·2  min de lectura
La directora del Banco Ciudad defendió la gestión del gobernador Kicillof y resultó ser desmentida
Fuente: Archivo

"La Provincia de Buenos Aires ya terminó de vacunar a todo su personal de salud. Ejemplar gestión de Axel Kicillof". Las palabras de Delfina Rossi, directora del banco Ciudad, sacudieron las redes y fueron desmentidas por datos oficiales de la provincia de Buenos Aires.

En un contexto atravesado por el escándalo de las vacunaciones vip, la funcionaria kirchnerista celebró un dato que resultó no ser cierto. Solo en La Plata, capital de la Provincia, el 60% de los trabajadores que componen el núcleo de personal de salud aún aguardan recibir su vacuna contra el coronavirus, según reportaron fuentes municipales. Pese a estar inscriptos en la página web asignada por el gobierno de Axel Kicillof para la campaña de vacunación, por ahora un 40% ha recibido la inoculación, de los cuales sólo la mitad recibió con las dos dosis.

Según trascendió, la secretaría de Salud del Municipio de La Plata lleva adelante un relevamiento del personal que trabaja en las 47 salas de atención primaria y el Sistema de Emergencias Médicas del SAME.

En total, al momento, fueron relevados 880 trabajadores del área de Salud del Municipio de los cuales 514 ya se inscribieron para recibir la vacuna. Sobre estos 514 trabajadores, un 60% informó que no fue vacunado (275 aún no tiene turno, mientras que 35 ya tienen turno asignado).

Hasta hoy, en La Plata un total de casi 15 mil personas han recibido la primera dosis de la vacuna, mientras que más de 9000 ya han sido inoculados con las dos dosis correspondientes contra el coronavirus.

En este escenario, el bloque de concejales de Juntos por el Cambio de la Provincia analizan convocar a las autoridades provinciales para que den a conocer el listado completo de todos los vacunados en La Plata, al mismo tiempo que se informe cuáles son los criterios que se tienen para establecer las prioridades de vacunación.

Vacunas vip: el kirchnerismo lo atribuye a la "vieja política" y busca despegarse con una vacunación masiva en la provincia

"Queremos conocer cuáles son los criterios que estableció la Provincia a la hora de definir a quién vacunar primero y a quién después, porque no están claros", sostuvo el secretario de Salud del municipio de La Plata, Enrique Rifourcat.

"El 60% del personal de salud que trabaja en el Municipio de La Plata aguarda por la vacuna, estos son médicos, enfermeros, camilleros del SAME y de los Centros de Atención Primaria de la salud", subrayó.

En ese aspecto, el funcionario anticipó que buscan poder conformar un observatorio de seguimiento de la campaña de vacunación a través del Concejo Deliberante. "Algo dar transparencia y garantías a los vecinos de lo que se está haciendo", enfatizó.