Desmienten cierre de restaurantes en Baja California

Jag Durán
·1  min de lectura
Desmienten cierre de restaurantes en Baja California
Desmienten cierre de restaurantes en Baja California

Derivado de la información difundida ayer tanto por este medio de comunicación como por otros sitios de noticias regionales donde se indicó que los restaurantes-bares en Baja California suspenderán sus actividades por el Covid-19, hoy la situación ha cambiado.
La confirmación inicial del cierre de estos establecimientos había sido hecha por el Secretario de Salud Alonso Pérez Rico ayer durante su informe diario. Respecto a sus operaciones indicó:
En algún punto se permitió (…) ahorita ya no es eso, todos sabemos que un bar, por más que sirvan comida siguen teniendo la otra actividad y en este sentido esa actividad hoy queda restringida en nuestro territorio, por lo tanto, solo pueden operar los restaurantes que funjan como tal, como restaurantes.
Ayer por la tarde la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) lanzó un comunicado desmintiendo lo dicho por Pérez Rico sobre este giro, aludiendo que se comunicaron de inmediato con el Gobernador Jaime Bonilla, quien amablemente respondió la llamada NEGANDO dichas especulaciones.

…haciendo énfasis en la importancia que tiene el cumplimiento puntual de las condiciones actuales en las que se encuentran operando los restaurantes de Tijuana y Baja California con un aforo del 30% y cuidando a cada momento las medidas de prevención como son la portación de cubrebocas el tapete desinfectante, la toma de temperatura y el gel antibacterial, no únicamente para los clientes y comensales, sino también para los colaboradores y proveedores.

El documento fue publicado en la cuenta oficial de Facebook de la CANIRAC siendo firmando por Miguel Ángel Badiola Montaño, secretario general de la comisión ejecutiva nacional de este organismo.

Video Relacionado: Instalan máquinas expendedoras de pruebas Covid-19 en Universidad de San Diego