Desmiente gobierno venezolano reporte de ABC sobre salud de Chávez

Caracas, 10 Ene (Notimex).- El canciller de Venezuela, Elías Jaua, y el ministro de Comunicación e Información, Ernesto Villegas, desmintieron en la noche del sábado que el presidente Hugo Chávez esté incapacitado para regresar a Venezuela a asumir su cargo.

"ABC otra mentira más. Esa noticia vale tanto como la foto de El País. Basta ya que la derecha le quiera ‘aguar’ los carnavales a nuestro pueblo", indicó Villegas en un mensaje a través de la red social Twitter.

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, besa un crucifijo durante una intervención televisada desde el Palacio de Miraflores, en Caracas, Venezuela, el 8 de diciembre de 2012. Chávez anunció que ... más 
El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, besa un crucifijo durante una intervención televisada desde el Palacio de Miraflores, en Caracas, Venezuela, el 8 de diciembre de 2012. Chávez anunció que su cáncer ha vuelto y que viajará a Cuba para someterse a una nueva cirugía. AP Photo/Miraflores Press Office, Marcelo Garcia menos 
1 / 16
Associated Press | Foto por Miraflores Press Office, Marcelo Garcia
dom, 9 dic 2012 12:44 p.m. EST
Jaua, por su parte solicitó a los medios internacionales de información respetar la privacidad del jefe del Estado venezolano, quien se recupera en La Habana de una operación del cáncer que padece desde junio de 2011.

"ABC otra basura más. Que las basuras humanas respeten al Comandante Chávez, que está dando una digna batalla por su salud. Vivirá y vencerá", precisó el canciller venezolano.

El diario español ABC afirmó este sábado que los médicos que lo atienden habrían asegurado a los familiares de Chávez, y a miembros del alto gobierno venezolano, que no podría volver a ejercer sus funciones, porque perdió por completo su capacidad de habla.

El rotativo agregó que el Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela conocía esta información, y que en los próximos días se realizaría una convocatoria a presidenciales en el país sudamericano.

Cargando...