Desmantelan en Aguascalientes a banda de robatrailers que operaba en el centro del país

·2  min de lectura

Como resultado de la inmediata reacción, así como la coordinación efectuada entre elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Jesús María y San Francisco de los Romo, bajo el esquema de Mando Único, fueron capturados tres sujetos que presuntamente forman parte de una banda dedicada al robo de autotransporte que operaba en la zona metropolitana de la República Mexicana, los cuales aparentemente robaron en San Lui Potosí, un tráiler con un remolque cargado de cerveza, mercancía con valor de 600 mil pesos que fue recuperada en esta entidad.

Los hechos se registraron alrededor de las 00:57 horas, cuando en el número de emergencia 911, se recibió una llamada en la que una empresa de monitoreo solicitaba la ayuda de la SSPE para localizar un remolque, color blanco, con mercancía.

El representante de la empresa agregó que, horas antes, cerca de la comunidad de Mexquitic perteneciente al Estado de San Luis Potosí, se registró el robo del tráiler, el cual posteriormente fue localizado en ese mismo Estado pero sin el remolque, el cual iba cargado de cerveza con un valor de 600 mil pesos, mismo que aparentemente se encontraba en esta entidad

El monitorista de la empresa señaló que el remolque se encontraba en movimiento, entre Jesús María y San Francisco de los Romo, por lo que inmediatamente elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y preventivos de dichas cabeceras municipales, bajo el esquema de Mando Único, implementaron un operativo en la zona, siendo apoyados en todo momento por personal del C5 SITEC, quien se encontraba monitoreando la zona para ubicar la unidad.

Minutos después y derivado del despliegue operativo inmediato, sobre la calle Ignacio Rayón de la comunidad La Chaveña, del municipio de Jesús María, fue localizado el remolque con la mercancía, cuando iba enganchado a un tracto camión Kenworth color blanco, en movimiento, en el cual viajaban tres personas de sexo masculino, quienes fueron detenidos en ese instante.

Se trata de José Manuel de 45 años originario de León, Guanajuato; Manuel “El Vallarta” de 52 años y José Alfredo “El Chaparro” de 44 años de edad, ambos originarios del Estado de Zacatecas, quienes aparentemente forman parte de una banda dedicada al robo de autotransporte y que actúan principalmente en la zona metropolitana de la República Mexicana.

Finalmente, los tres detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado, al igual que el remolque con la mercancía y el camión.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.