Se desmayó en vivo: cómo sigue la salud del periodista de Canal 9 tras el incidente durante un móvil

·3  min de lectura
Carlos Ferrara se desmayó por el calor en la Ciudad
Carlos Ferrara se desmayó por el calor en la Ciudad

Carlos Ferrara, el periodista de Canal 9 que perdió el conocimiento ayer al aire por la ola de calor que se vive en todo el país, “se encuentra estable y es atendido en el Sanatorio de Los Arcos”, según una fuente de la producción del medio.

Asimismo confirmaron a LA NACION que “le están realizando estudios” para conocer las causas del episodio.

De acuerdo con la fuente del canal, el periodista “anoche ya se comunicó con sus compañeros de trabajo”, a quienes les informó cómo se encontraba. Un comunicado del medio además aseguró que Carlos recibió asistencia por parte del Sistema de Atención Médica de Emergencia (SAME) y que rápidamente fue trasladado al Hospital General de Agudos José María Ramos Mejía, primer institución que lo recibió.

Le hicieron estudios, una tomografía para descartar cualquier tipo de complicación. Los parámetros salieron normales y poco a poco está comenzando a recobrar la conciencia”, indicaron por su parte ayer autoridades de la dirección de Canal 9. En estos momentos, el periodista se encuentra en el Sanatorio de los Arcos, donde fue trasladado ayer.

El periodista Claudio Pérez, conductor que dialogaba con Ferrara en el momento del desmayo, también se refirió a la salud de su compañero de trabajo y indicó anoche: “¡Por suerte está bien!”. Lo hizo en un mensaje de Instagram en una publicación sobre el programa Quedate de Canal 9.

El accidente ocurrió ayer en vivo en el programa Telenueve al mediodía. En un móvil, Ferrara se descompensó mientras estaba cubriendo la situación de un centro de testeo ubicado en el Teatro Colón y debió ser atendido por personal del SAME. Entonces Claudio Pérez llamó a un corte publicitario y al retorno explicó: “Lo primero que queremos decir es que estábamos esperando una confirmación de que están atendiendo a nuestro compañero Carlos Ferrara, que tuvo una pequeña descompensación en el móvil”.

En esa línea, agregó: “Afortunadamente ahí nomás, a un minuto y medio, estaba la gente del SAME, que ya lo está atendiendo. Somos parte de los trabajadores que estamos con este calor en la calle, como nuestros compañeros movileros”.

Al momento del desmayo, Carlos Ferrara realizaba un móvil desde un centro de testeos ubicado en el Teatro Colón y relataba: “No hay casi gente, por más que no tengan turno, podrán ser atendidos de manera rápida”. Unos instantes después el movilero comenzó a pedir disculpas al aire: “Perdón Claudio, perdón Claudio, perdón”. Acto seguido cayó al suelo inconsciente, producto de una descompensación por las altas temperaturas en la Ciudad, que en ese momento rondaban los 32 grados.

Ola de calor en el país

El movilero fue uno de los afectados por la ola de calor que se vive en el país desde comienzos de semana, donde en diversas partes de la Argentina se detectan temperaturas máximas que superan los 40 grados.

Para esta semana se espera que continúen los altos valores: hoy las temperaturas rondarían entre los 26 y 42 grados y se descartan lluvias. Para mañana se esperan temperaturas entre los 28 y 38 en la ciudad de Buenos Aires.

Las medidas de prevención que recomiendan el Servicio Meteorológico Nacional

  • Aumentar el consumo de líquidos para mantener una hidratación adecuada

  • No exponerse al sol en exceso ni en horas centrales del día

  • Evitar las bebidas alcohólicas o muy azucaradas

  • Evitar comidas muy abundantes

  • Ingerir verduras y frutas en vez de comidas abundantes

  • Reducir la actividad física

  • Usar ropa ligera, holgada y de colores claros

  • Permanecer en espacios ventilados o acondicionados

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.