Desmantelarán el Hospital Inflable de Pachuca

La Secretaría de Salud de Hidalgo dio a conocer que en próximos días desmantelará y retirará el Hospital de Respuesta Inmediata, conocido como Hospital Inflable, en Pachuca.

Ante la baja de casos de Covid-19 en la entidad, la dependencia retirará este espacio que atendió a pacientes durante más de dos años, en la explanada Bicentenario, en Venta Prieta.

Durante su funcionamiento, el hospital inflable brindó 13 mil 066 consultas, 17 mil 937 valoraciones TRIAGE y atendió a mil 373 hospitalizados graves de esta enfermedad, de acuerdo a cifras de Salud.

La secretaria de Salud, María Zorayda Robles Barrera, recorrió el hospital y platicó con el personal, a quienes agradeció y reconoció todo su trabajo durante la pandemia.

Aseguró que a pesar de que los casos de covid van a la baja a nivel nacional, no se debe bajar la guardia, sobre todo entre los niños, así como las personas con alguna condición vulnerabilidad o enfermedad, quienes deben continuar con las medidas higiénicas recomendadas.

Redacción web

Te puede interesar: Encuentran en Hospital de Tula medicamento caduco; acusan negligencia

La titular de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), Zorayda Robles Barrera, realizó una visita al Hospital General de Tula, en donde encontró medicamento caduco y material gastable almacenado, por lo que acusó negligencia de la dirección y la administración.

Tras recorrer diversas áreas del nosocomio y valorar las condiciones para su adecuada operatividad, la secretaria encontró anomalías que dijo, no deberían ocurrir en una zona donde la población se vio vulnerada por la pasada inundación y que exige transparencia y atención oportuna.

La titular de la SSH aseguró que en ocasiones se niega acceso a medicinas a los pacientes, que como en este caso se tienen olvidadas, lo que calificó como irresponsable y criminal, además de que encontraron abandonado un equipo destinado para la Unidad de Endoscopia, irregularidades que molestaron a la secretaria.