Desmantelan en Rusia laboratorio de drogas sintéticas

Moscú, 23 May (Notimex).- Agentes de la región de Moscú detuvieron hoy las actividades de un aparente laboratorio de drogas en un garaje del distrito de Odintsovo, dijo hoy la representante oficial del Ministerio del Interior ruso Irina Volk.

"El personal del departamento principal de control de tráfico de drogas del Ministerio y los colegas de la Región de Moscú impidieron las actividades de un grupo cuyos miembros son sospechosos de producir y vender drogas, así como de posesión ilegal de municiones", agregó Volk.

Explicó que los cinco sospechosos aparentemente vendían las sustancias sin contacto directo y poseían suficiente instrumentación para la síntesis química. Durante el operativo se incautaron equipos de laboratorio, instrumentos de protección, más de 50 litros de reactivos, así como 10 kilogramos de narcóticos.

El Ministerio ruso encontró balas y armas de fuego. La detención de los sujetos se tomó como medida preventiva y para determinar su vínculo con la producción de estos estupefacientes, reportó el medio ruso Ria Novosti.

En febrero pasado, la dependencia rusa informó que más de cuatro mil 400 personas mueren al año debido al consumo de alucinógenos y hay en el país al menos 1.9 millones de consumidores, ya sea de modo regular o esporádico, lo que representa el 1.3 por ciento de la población.

-Fin de nota-

 

NTX/I/MGR/JGM