Desmantelan en Marrakech una red internacional de tráfico ilegal de rapaces

·1  min de lectura

Rabat, 19 nov (EFE).- Las autoridades marroquíes desmantelaron en Marrakech una red supuestamente liderada por ciudadanos de países del Golfo Pérsico que cazaba y traficaba ilegalmente con rapaces, en una operación en la que se requisaron ocho halcones anestesiados que se disponían a embarcar en un jet privado.

Según informó la Dirección Regional de Agua y Bosques y de Lucha contra la Desertificación del Alto Atlas en un comunicado recogido por la agencia MAP, la investigación comenzó el pasado día 16, después de que la Gendarmería marroquí localizara un vehículo que servía para transportar a las aves, cuyo propietario fue sometido a un interrogatorio bajo supervisión de la Fiscalía.

Al día siguiente se llevó a cabo la operación en el aeropuerto internacional de Marrakech-Menara, donde se localizaron los halcones ocultos, que iban a viajar a bordo de un avión privado.

La nota indica que personal de la Dirección General y de la Gendarmería marroquí se trasladaron luego a la localidad de Sidi Benur para investigar el origen de los halcones y buscar a las personas involucradas en esta red de tráfico ilegal de especies protegidas.

Este equipo, añade, requisó allí una importante cantidad de animales protegidos que habían sido cazados con la ayuda de rapaces y luego congelados.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.