Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Desmantelan laboratorio de marihuana en Ecatepec

ECATEPEC, Méx., septiembre 28 (EL UNIVERSAL).- Elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) desmantelaron un laboratorio clandestino de marihuana que operaba en el municipio de Ecatepec y arrestaron a un hombre.

Durante el operativo realizado en el municipio más poblado del Estado de México, los miembros de la corporación estatal localizaron y aseguraron un sitio en el que preparaban cannabis; ahí detuvieron a una persona, identificada como Abraham Ángel, de 32 años.

Policías de Investigación de la FGJEM realizaban una movilización en calles de la colonia Emiliano Zapata, en el municipio de Ecatepec, y se percataron que en la calle Salamanca dos personas, al parecer, intercambiaban envoltorios por dinero.

Los dos individuos al percatarse de la presencia policiaca, intentaron huir, pero los elementos policiacos le dieron alcance a uno de ellos, quien entró a un inmueble ubicado en esa misma calle.

Los integrantes de la fiscalía ingresaron a la vivienda y aseguraron a Abraham Ángel. En el interior de la propiedad fue hallado un cuarto que estaba habilitado como laboratorio clandestino para el procesamiento de marihuana, además fueron halladas diversas yerbas con un peso de 12 kilogramos aproximadamente.

Los agentes de investigación aseguraron botes de arena para cultivo, dos bultos de composta orgánica, varios recipientes, tres cajas con guantes quirúrgicos, químico etílico y marihuana, manuales para cultivar esta droga, una lupa, una báscula y temporizadores.

Además de una lámpara, un purificador de agua, un ventilador, una aspiradora, purificador de aire y herramientas diversas. El detenido fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público del fuero federal por ser un tema de su competencia, quien habrá de determinar su situación legal, pero se le debe considerar inocente hasta una sentencia dictada.