Desmantelan banda de roba trailers en Aguascalientes

·2  min de lectura

Sigue dando resultados la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y en esta ocasión se logró desmantelar una banda dedicada al robo de transportes de carga que se habían apoderado de un tráiler cargado de cerveza, el cual fue localizado en calles del oriente de la ciudad y se logró la detención de ocho personas que fueron sorprendidas cuando descargaban la unidad, cuya carga tiene un valor aproximado en el mercado de un millón de pesos.

Fue alrededor de las 06:30 horas, que a través de la coordinación que existe entre el C5 de Zacatecas y el C5 SITEC, el primero informó que alrededor de las 03:00 horas, se había perdido la señal de un tráiler marca International, modelo 2005, color blanco, con franjas en color azul y rojo, el cual portaba placas del Servicio Público Federal e iba cargado de cerveza había sido ubicado por última vez a través del GPS en la carretera 45 norte a la altura de la comunidad J. Gómez Portugal.

Debido a ello consideraban que podría haber sido robado, dicha información fue canalizada a los elementos de las corporaciones de seguridad en el estado y se inició el rastreo del tráiler a través de la tecnología del C5 SITEC, fue así que después de la 07:00 horas, fue detectada la unidad cuando circulaba por la avenida Siglo XXI poniente.

Esto generó un despliegue importante de unidades de la Policía Estatal en la zona, las cuales minutos más tarde, lograron ubicar el tráiler estacionado en el cruce de las calles Paseo de los Tréboles y Paseo de la Cueva, en el fraccionamiento La Florida II, sitio en el al menos ocho personas se encontraban bajando la carga, misma que era introducida a un domicilio ubicado en dicho crucero, además de que algunos de los involucrados ya estaban consumiendo algunas botellas.

Por tal motivo, los oficiales procedieron a realizar la detención de quienes dijeron llamarse Juan Carlos, de 44 años de edad, quien resultó ser el propietario de la finca y líder de la operación, Francisco Javier, de 33 años de edad, Edgar Fernando, de 22, el cual cuenta con dos ingresos al CERESO por delitos contra la salud y robo calificado, además de Maribel, de 40 años de edad; Haydé Guadalupe, de 22; Adrián, de 25; Ricardo, de 23 y Alan Agustín, de 27, quienes aseguraron sólo habían sido contratados para bajar la carga.

De la misma forma, los oficiales se percataron que por lo menos una cuarta parte de las cajas de cerveza se encontraban ya en la cochera de la casa, mismas que fueron aseguradas, así como el tráiler y los inculpados que posteriormente fueron trasladados a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado, donde quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público, donde se deslindarán las responsabilidades del caso.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.