Desmantelan banda de presuntos ladrones y secuestradores

HUEHUETOCA, Méx., diciembre 31 (EL UNIVERSAL).- La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) consiguió la vinculación a proceso en contra de 14 personas, presuntos integrantes de un grupo delictivo, tras acreditar su probable participación en el delito de secuestro exprés con fines de robo.

La FGJEM afirmó que con la captura de estos individuos quedó desarticulada esta banda delincuencial.

Los posibles implicados fueron detenidos hace unos días mediante un operativo conjunto en el que participaron Policías de Investigación (PDI) y elementos de la Secretaría de Seguridad estatal (SS). Momentos antes de ser capturados, habrían privado de la libertad al conductor de un vehículo de carga para robar la mercancía que transportaba, consistente en abarrotes.

Los hechos ocurrieron en la autopista México-Querétaro, en la colonia San Miguel de los Jagüeyes, en el municipio de Huehuetoca, donde interceptaron a la víctima y la habrían secuestrado para cometer el robo del tractocamión marca Kenworth.

La mercancía hurtada fue descargada y subida a un vehículo tipo camioneta marca Nissan, para ser trasladada a un inmueble de la zona.

Tras ser detenidos, los probables responsables fueron presentados ante el agente del Ministerio Público, quien inició la indagatoria respectiva por el delito de secuestro exprés con fines de robo y posteriormente fueron ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social, donde un juez los procesó.

Los hombres fueron identificados como Luis Antonio "N", Ricardo Israel "N", Alexandro Javier "N", Axel "N", Luis Miguel "N", Luis Fernando "N", Joel Manuel "N", Jesús Alonso "N", David "N", Juan Miguel "N", Carlos Gerardo "N", Fernando "N",Juan Antonio "N" y Arturo "N", quienes al parecer eran integrantes de una banda delictiva dedicada al robo a transporte de carga y secuestro exprés, que operaba en la autopista México-Querétaro.

La autoridad judicial estableció plazo de dos meses para el cierre de investigación complementaria y medida cautelar de prisión preventiva.

A los detenidos se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.