Desmantelan en Aguascalientes a banda de defraudadores en automóviles originarios de Colima

·2  min de lectura

Como resultado de un operativo encabezado por el propio Secretario de Seguridad Pública del Estado, Porfirio Javier Sánchez Mendoza, fueron capturados cuatro sujetos originarios de Colima, que presuntamente forman parte de una banda dedicada al fraude, consistente en ocasionar percances vehiculares para posteriormente obtener fuertes cantidades de dinero de los afectados, que hasta el momento se conoce son tres, a los cuales les hicieron creer que habían tenido la culpa. Se exhorta a las personas que hayan sido afectadas por estos sujetos a que acudan a denunciar ante el Agente del Ministerio Público.

El pasado jueves, alrededor de las 10:30 horas, se reportó al Servicio de Emergencia 911 que se había registrado un accidente en el boulevard oriente, donde los supuestos afectados, habían despojado de 15 mil pesos al conductor de un vehículo para después darse a la fuga a bordo de un vehículo Volkswagen Jetta, color gris plata, con placas de Colima y en un Volkswagen Passat, color gris obscuro, con vidrios polarizados.

En ese momento el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Porfirio Javier Sánchez Mendoza encabezó el operativo a través de la Policía Estatal y el Mando Único, para ubicar a los presuntos responsables.

Fue alrededor de las 09:30 horas, que con el apoyo de la tecnología con la que cuenta el C5 SITEC, se logró ubicar a ambos vehículos cuando circulaban por calles de la zona sur de la ciudad capital, tras lo cual los elementos de la Policía Estatal coordinados por el propio titular, se trasladaron al lugar, fue en el cruce de las avenidas José María Chávez y Siglo XXI, donde lograron cerrarles el paso y efectuar su captura.

En ese momento, fueron asegurados quienes dijeron llamarse: Oscar Felipe, de 26 años de edad; Brandon Alexis de 24 años; José Alberto, de 28 años de edad y Antony Jonatan, de 24 años de edad, todos originarios de Colina, quienes al ser sometidos a una inspección corporal, ente sus pertenencias les fueron localizados varios envoltorios con droga crystal.

Asimismo, al verificar los vehículos, los uniformados constataron que el Passat presentaba un impacto en la parte delantera izquierda, el cual, utilizaban para hacer creer a sus víctimas que habían sufrido algún percance para posteriormente despojarlos del dinero.

Con estos elementos, los involucrados, así como los vehículos, fueron llevados a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado, donde las tres víctimas, vecinas todas del municipio de Calvillo, acudieron a interponer la querella correspondientes, por lo que se exhorta a las personas que hayan sido afectadas por estos sujetos a que acudan a denunciar ante el Agente del Ministerio Público.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.