Desmantelan 66 chelerías clandestinas en Coyoacán

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 1 (EL UNIVERSAL).- La alcaldía de Coyoacán cerró 66 chelerías en diferentes colonias, las cuales fueron denunciadas, no solamente por el tema de la venta de alcohol en la calle, sino por hechos de violencia o ruido excesivo, ubicadas en estacionamientos de unidades habitacionales, cerca de parques, deportivos, escuelas, en locales comerciales disfrazados de estéticas, en tianguis o mercados sobrerruedas o, incluso, en autos particulares donde usan sus cajuelas como bodegas.

A través de un comunicado, indicó que las colonias que presentan este tipo de problemas destacan las colonias Pedregal de Santo Domingo -identificada como de alta incidencia delictiva- y Copilco El Alto. También CTM Culhuacán, Santa Úrsula, Ajusco, el pueblo de San Francisco que tiene tres barrios: La Magdalena, San Juan y Santa Ana, las colonias Emiliano Zapata, Adolfo Ruiz Cortines, la Nueva Díaz Ordaz, entre otras.

"No vamos a permitir que se venda alcohol a nuestros jóvenes, niñas y niños, por ello desmantelamos estos comercios ilegales instalados cerca de escuelas, deportivos, en vía pública y hasta en cajuelas de autos donde los operan", dijo el alcalde, Giovani Gutiérrez.

La seguridad es una tarea que se realiza en conjunto entre autoridades de diversos niveles y por ello, para nosotros es fundamental la coordinación para ofrecer espacios seguros en Coyoacán, señaló el alcalde, quien encabezó recorridos de seguridad y operativos para el desmantelamiento de negocios conocidos como "chelerías" este fin de semana.

Acompañado por la directora general de Seguridad Ciudadana y Coordinación Institucional, Aurora Monserrat Ramírez y el director general de Gobierno y Asuntos Jurídicos, Obdulio Ávila Mayo, el edil recorrió calles de la colonia Pedregal de Santo Domingo -identificada como de alta incidencia delictiva- y Copilco El Alto.

"Los trabajos para el desmantelamiento de estos comercios ilegales será permanente. Lo vamos a seguir realizando en coordinación con las autoridades del gobierno de la Ciudad de México, pero también con los integrantes de las fuerzas federales como la Guardia Nacional que nos acompaña cada semana en los gabinetes de seguridad", anunció.

Sostuvo que estos operativos continuarán y se llevarán a cabo también en coordinación con personal del INVEA quienes son los autorizados para cerrar este tipo de giros cuando se encuentran en locales cerrados y con personal de la vía pública para el retiro de objetos mostrencos o de mobiliario donde se expende alcohol, cuya venta, cabe recordar, está normada por la ley.

A la par, Gutiérrez indicó que esta administración ha dado un fuerte impulso a las actividades deportivas, recreativas culturales, así como a la recuperación de la economía a través de ferias del empleo, con el objetivo de que las y los coyoacanenses tengan acceso a actividades diversas y no al consumo de alcohol en chelerías que son giros identificados como generadores de hechos delictivos.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.