Desmantela GN centro clandestino para la venta ilegal de hidrocarburo

CIUDAD DE MÉXICO, enero 15 (EL UNIVERSAL).- En el Estado de México, elementos de la Guardia Nacional (GN) detuvieron a cinco personas que atendían un supuesto centro clandestino para la venta de hidrocarburo.

Tras una denuncia ciudadana que alertó sobre la presunta comercialización ilegal del combustible en las inmediaciones de un inmueble, ubicado en el municipio de Ocoyoacac, los uniformados realizaron un operativo de búsqueda.

Afuera de un domicilio, los elementos observaron un vehículo estacionado y a cinco personas que aparentemente comercializaban el combustible; también ubicaron tambos abastecidos de hidrocarburo.

Al examinar el lugar, detectaron que había más recipientes con diferentes cantidades de combustible, por lo que solicitaron los permisos para su venta y las facturas que respaldaran su posesión.

Las personas manifestaron no tener la documentación que avalara el origen legal del combustible, por lo que fueron detenidas y asegurados los bidones con el hidrocarburo, para presentarlos ante las autoridades competentes.

Posteriormente, los efectivos establecieron un dispositivo de seguridad perimetral y los integrantes de la GN notificaron a la autoridad ministerial, para tramitar la orden técnica de investigación (cateo) y continuar las indagatorias correspondientes.

A los cinco detenidos les fue leída la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención, se realizó su inscripción al Registro Nacional de Detenciones y, junto con los recipientes, quedaron a disposición en la delegación de la Fiscalía General de la República (FGR) en la entidad, donde continuarán las investigaciones.