Un deslucido Dortmund rescata triunfo de 2-1 ante Wolfsburgo

CIARÁN FAHEY
·2  min de lectura
Jadon Sancho anota el segundo gol del Borussia Dortmund en un juego por la Bundesliga ante Wolfsburgo, el domingo 3 de enero de 2021, en Dortmund, Alemania. (AP Foto/Martin Meissner, Pool)

BERLÍN (AP) — El Borussia Dortmund regresó de la pausa invernal de la Bundesliga luciendo como si necesitara otra al batallar para vencer el domingo 2-0 a Wolfsburgo.

Fue hasta tiempo de reposición que Jadon Sancho pudo asegurar la victoria en un contraataque, sacudiéndose la marca del lateral brasileño Paulo Otávio antes de definir justo cuando tenía que vencer solo al guardameta.

Fue el primer gol del delantero inglés en sus 12 partidos en la liga alemana en la presente temporada, un marcado declive en comparación con la campaña pasada, cuando aportó 17 dianas. Eso llamó la atención del Manchester United en una transferencia importante. Sancho registraba siete goles y ocho pases para gol luego de 12 actuaciones en la Bundesliga la temporada pasada.

Sancho también mandó el pase en un cobro de tiro de esquina en el gol de Manuel Akanji a los 66 minutos, pero había sido un partido frustrante para el Dortmund pese al regreso de su delantero estrella Erling Haaland luego de una lesión muscular que lo mantuvo alejado de las canchas durante un mes.

“Sabíamos qué esperar, pero también nos complicamos la situación nosotros mismos”, afirmó el nuevo técnico del Dortmund, Edin Terzić, luego de su primera victoria en casa.

El partido tuvo una larga pausa a mediados de la segunda mitad por una revisión por medio del VAR en una posible mano de Axel Witsel. El mediocampista del Dortmund no pudo evitar el contacto con el remate de cabeza de Renato Steffen a corta distancia y el árbitro Manuel Gräfe decidió no marcar infracción.

Wolfsburgo llegó a verse como el equipo con más posibilidades de anotar, pero después de esa pausa por revisión tuvo muy pocas oportunidades al tiempo que el juego fue interrumpido repetidamente por Gräfe.

En el segundo encuentro del día, el Bayern Munich pasó un susto ante un desesperado Mainz antes de recuperar la cima de la Bundesliga con una victoria de 5-2.

Los campeones defensores perdían 2-0 al medio tiempo, si bien no era una sorpresa total dado que era el octavo partido seguido en que el Bayern se iba abajo en el marcador al arranque.

Jonathan Burkardt se sacudió la floja marca de Jérôme Boateng para abrir el marcador a los 32 minutos, y un cabezazo de Alexander Hack en un tiro libre de Daniel Brosinski amplió la ventaja a 44 —luego que Boateng había cometido una falta a Burkardt.

El guardameta del Mainz, Finn Dahmen, quien debutaba debido a una lesión del portero titular Florian Müller, realizó una brillante atajada para impedir a Robert Lewandowski empatar el juego 1-1.

El capitán del Mainz, Danny Latza, estrelló un disparo en el poste al inicio del segundo tiempo, y a partir de entonces el Bayern remontó.

___

Ciarán Fahey está en Twitter como https://twitter.com/cfaheyAP