Deslizamiento de tierra en Indonesia deja al menos 15 muertos y 42 desaparecidos
En la isla Serasan, en Indonesia, las fuertes lluvias que azotan el país ocasionaron un deslizamiento de tierra que deja hasta el momento 15 personas muertas y varias decenas de desaparecidos. Según la Agencia Nacional de Mitigación de Desastres, unas 30 casas habrían quedado sepultadas.
En la isla Serasan, 15 personas murieron y otras 42 permanecen desaparecidas tras un deslizamiento de tierra, según anunció la Agencia de Desastres de Indonesia.
Los rescatistas se esfuerzan por encontrar a los desaparecidos, pero el mal tiempo y la caída de las líneas de comunicación han complicado las labores de búsqueda en la isla ubicada en la región de Natuna, entre Borneo y Malasia peninsular, donde viven unas 8.000 personas.
En las imágenes que fueron entregadas por la agencia de comunicación e información de Natuna se veían casas reducidas a escombros, árboles caídos y tejados destruidos. Se estima que el deslizamiento de tierra tuvo entre 100 y 200 metros de largo.
El portavoz de la Agencia Nacional de Mitigación de Desastres, (BNPB), Abdul Muhari, en declaraciones a la cadena local 'Metro TV', dijo que los equipos de rescate habían recuperado 10 cadáveres en el lugar de los hechos, mientras que los aldeanos cifraron en 15 el número de víctimas mortales y agregó que "seis cadáveres han sido identificados”.
Según el funcionario, ocho personas que habían sido contabilizadas como desaparecidas fueron encontradas con vida, cuatro de ellas en estado crítico.
"A lo largo de esta carretera hay unas 30 casas sepultadas. Este es nuestro punto central de búsqueda", dijo Muhari.
Los equipos de rescate estaban ubicados en un tramo de una carretera que queda cerca de un acantilado donde estarían las casas sepultadas.