Que se deslinden responsabilidades: Solís sobre caso de mineros

·1  min de lectura

SALTILLO, Coah., septiembre 5 (EL UNIVERSAL).- El gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme Solís, comentó que es bueno que se deslinden responsabilidades por el caso de la tragedia en la mina El Pinabete, en Sabinas, donde quedaron atrapados 10 mineros, porque, dijo, al paso del tiempo la Comisión Federal de Electricidad (CFE) vuelve a comprar carbón.

Riquelme aseguró que siempre han estado en contra de que se exploten las minas verticales o pocitos por el riesgo que corren los mineros.

Al darse a conocer las órdenes de aprehensión por parte de la Fiscalía General de la República (FGR), el mandatario estatal mencionó que normalmente pasa un tiempo y la CFE empieza a comprar carbón "y empieza el coyotaje y a comprar carbón por todos lados", dijo.

Mencionó que la Fiscalía del Estado ha colaborado para las averiguaciones e investigaciones, así como la apertura de las carpetas desde un inicio.

Riquelme declaró que es un tema 100 por ciento federal y recordó que anteriormente se tenían convenios para que el Estado también pudiera inspeccionar las minas y evitar los riesgos.

"Si va a haber consecuencias para quienes no atendieron las recomendaciones de prevención y riesgos, que terminó en tragedia, estamos para colaborar", comentó.

La FGR informó el domingo que se giraron tres órdenes de aprehensión en contra de igual número de personas por la probable comisión del delito previsto y sancionado en el artículo 150 en relación con el 149 de la Ley General de Bienes Nacionales.