Deslave rompe las paredes de una casa en Edomex

·2  min de lectura

Emilio Fernández, corresponsal

VALLE DE CHALCO, Méx., agosto 1 (EL UNIVERSAL).- Durante la madrugada del domingo se registró un deslave en una de las caras del Cerro de Xico y varias rocas cayeron sobre una vivienda de la colonia San Martín Xico La Laguna, así como en dos vehículos, sin que se reportaran personas lesionadas.

Según el reporte de Protección Civil del ayuntamiento vallechalquense, los hechos ocurrieron aproximadamente a las cuatro de la mañana. Un fuerte estruendo despertó a los moradores de la zona, quienes se espantaron porque al salir de su hogar vieron que varias piedras se desprendieron de la colina.

Uno de los inmuebles, ubicado en la calle Pirul, entre Adolfo López Mateos y Tepozán, resultó dañado en su estructura al caerle rocas. Los vecinos pidieron el apoyo de los servicios de emergencia y al lugar acudieron elementos de Protección Civil, bomberos y de la policía municipal.

Cuando llegaron a la comunidad, observaron que por el tamaño y la fuerza con la que bajaron las piedras rompieron las paredes de la casa y una de casi tres metros de diámetro quedó incrustada en el muro.

Otras piedras de menor tamaño pararon en el interior de la vivienda y destruyeron varios muebles de la familia que habita allí, así como varias habitaciones. Los paramédicos revisaron a los residentes, pero para su fortuna ninguno de ellos resultó herido.

Un vehículo Honda que estaba frente a la vivienda quedó aplastado al caerle peñascos. Otra unidad que estaba en la vía pública también resultó afectada en su carrocería. Se trata de un vagoneta dedicada al servicio de pasajeros de la Ruta 36.

Personal de Protección Civil realizó una inspección en la zona del deslave y constató que ningún otro inmueble resultó afectado. "Gracias a la pericia de los bomberos se logró salvaguardar a la familia", dijo el alcalde de Valle de Chalco, Armando García.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.