Deslave arrasa escuela en Colombia; hay 3 niños muertos

·1  min de lectura
Residentes y rescatistas buscan sobrevivientes en una escuela rural arrasada por un deslave causado por las fuertes lluvias, el jueves 14 de julio de 2022, en Taparto, Colombia. (AP Foto/Jaime Saldarriaga) (ASSOCIATED PRESS)

BOGOTÁ (AP) — Un deslave arrasó con una escuela primaria rural el jueves en las montañas al sur de Medellín, dejando tres niños muertos después de que intensas lluvias azotaron el norte y oeste de Colombia, informaron las autoridades.

Funcionarios del departamento de Antioquia dijeron que unos 20 niños se encontraban en su receso en la cafetería de la escuela La Lejía al momento del alud. La mayoría de ellos resultaron ilesos, pero tres niños menores de 6 años murieron y otros dos que fueron rescatados de entre los escombros fueron hospitalizados.

Juan Pablo López, secretario de desarrollo territorial de Antioquia, dijo que el suelo saturado de agua se aflojó cerca de la cima de la montaña en la que se ubica la escuela, en una zona cercana al poblado de Andes, el cual se encuentra a unas tres horas por carretera de Medellín.

Otro deslizamiento de tierra a las afueras de esa ciudad dejó dos personas muertas el jueves, indicaron las autoridades.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.