Tras el desistimiento de la AFIP, el fiscal acusó a Cristóbal López, Fabián De Sousa y Ricardo Echegaray por defraudación al Estado

Fabián de Sousa y Cristóbal López
Fabián de Sousa y Cristóbal López

El fiscal Patricio García Elorrio sostuvo hoy ante el Tribunal Oral Federal 3 (TOF3) la acusación contra los empresarios Cristóbal López y Fabián De Sousa y el extitular de la AFIP Ricardo Echegaray en el juicio que enfrentan por defraudación al Estado. Esta definición es una mala noticia para los acusados, que habían celebrado hace dos semanas el desistimiento de la AFIP, querella en esta causa, originada por que Oil Combustibles no pagó $8000 millones en concepto de impuesto a la transferencia de combustible durante el kirchnerismo.

La Corte Suprema se reúne para elegir a su nuevo presidente y Rosatti llega como favorito

“Por las evidencias recolectadas en este debate, esta fiscalía tiene por probado por el grado de certeza requerido para el dictado de un fallo condenatorio, los hechos de este proceso leídos en el requerimiento de elevación a juicio”, comenzó su alegato el fiscal García Elorrio.

Al haberse retirado la AFIP, la definición del fiscal era determinante: si no acusaba, la causa se caía. La única salida hubiera sido la absolución. Por eso, la audiencia de hoy es clave para el destino de la causa, que está en manos de los jueces Andrés Basso, Fernando Machado Pelloni y Javier Feliciano Ríos.

El fiscal sostuvo que hay prueba suficiente y valorada de acuerdo con las reglas de la lógica para alcanzar la certeza sobre la materialidad de los hechos y la participación de los acusados.

Noticia en desarrollo