Nos desinflamos durante un par de entradas. Manager de Arizona valora la efectiva defensa de slugger cubano
José Adolis García acarreó a los Rangers hasta este punto de la Serie Mundial y muchos se preguntan si el equipo podrá ganarlo todo con uno de sus puntales a un por ciento menor del máximo de sus habilidades, especialmente en lo directamente relacionado con el bateo.
García fue causa de preocupación el lunes en la noche en el tercer partido porque en su último turno al bate en el octavo capítulo dio muestras de dolor y se agarró la parte izquierda de la espalda, luego de realizar un swing potente y ser retirado con elevado a la pradera central.
¡FUERA DE AHÍ!
Adolis García con el BRAZALETE al plato. #WorldSeries pic.twitter.com/XTLGlYFaeO— LasMayores (@LasMayores) October 31, 2023
En ese momento el equipo informó de informó que padecía de rigidez en el lado izquierdo, pero se hacían todos los esfuerzos para devolverlo al terreno antes del inicio del cuarto encuentro del Clásico de Octubre, que se encuentra 2-1 a favor de Texas.
“Doli se hará algunos diagnósticos’’, informó en la conferencia de prensa después del partido el manager Bruce Bochy.
“Veremos dónde está. Padece de tensión en el lado izquierdo. Estamos siendo optimistas, pero mañana [este martes] sabremos más’’.
No cabe duda de que García ha estado espectacular con el madero y sus 22 impulsadas lo convierten en líder histórico para una postemporada, además de que hasta el choque del sábado extendió a cinco una racha de juegos sacando pelotas del parque.
Ganador del premio al Jugador Más Valioso de la Serie de Campeonato de la Liga Americana, García parece determinado a seguir este momento increíble que los Rangers desearían que no acabase nunca, porque su impacto se hace sentir en todos los sentidos.
Adolis Garcia appears to be in pain after flying out to center pic.twitter.com/EQRHRp3BRG
— FOX Sports: MLB (@MLBONFOX) October 31, 2023
Si el bullpen, Max Scherzer y Corey Seager dejaron su marca en el tercer juego de la Serie Mundial, también lo hizo García aunque no con su bate, sino a la defensiva, porque impidió con un tiro certero y potente que los Diamondbacks anotaran una carrera en la primera entrada que pudo cambiar la dinámica del choque.
“Es un jugador completo’’, agregó Bochy.
“Velocidad, brazo, sabe batear. El tipo puede hacerlo todo. Lo hemos visto. Y también es preciso, y le encanta tirar. Le encanta que lo desafíen. Y lo hemos visto muchas veces. Le gusta mucho esa parte del juego y trabaja en ello’’.
Después de que Tommy Pham pegara un sencillo al jardín derecho, Christian Walker trató de anotar desde la segunda base -ignorando la señal de pare de su coach de tercera base- , pero el cubano soltó el brazo y su disparo llegó justo a tiempo para enfriar en la goma al inicialista de las serpientes de cascabel.
Después de eso, la atmósfera festiva se enfrió bastante en Arizona, algo que fue reconocido por el manager de los perdedores, Torey Lovullo, en sus declaraciones a la prensa que sigue el evento.
¿Fue un momento crucial del partido?
“Por supuesto’’, admitió el dirigente de los Diamondbacks.
“Y hablamos de hacer declaraciones de principios. No voy a mentir. Me dolió un poco. Y lograron darle la vuelta al marcador y anotaron tres carreras. Fue un gran momento. Nos desinflamos durante un par de entradas’’.
Ahora, los que no desean desinflarse son los Rangers que quieren contar con su slugger cubano enteramente sano para la ofensiva final en el desierto.