Desinfectan diario más de 500 unidades de transporte en Ecatepec

·2  min de lectura

ECATEPEC, Méx., octubre 29 (EL UNIVERSAL).- Ante el eventual regreso al semáforo rojo epidemiológico en el municipio, las autoridades locales reforzaron las medidas sanitarias en el transporte público, por lo que ahora desinfectan diariamente entre 500 a 600 vehículos concesionados que circulan por el territorio de Ecatepec, para tratar de evitar la transmisión de Covid-19 entre los usuarios.

La desinfección de unidades del transporte público se realizará en las principales vialidades del municipio, como la vía López Portillo y las avenidas Central, Adolfo López Mateos (R1), Insurgentes y Revolución, entre otras; además de bases de taxis y paraderos.

La Dirección de Movilidad y Transporte destinó 21 mil 800 litros de desinfectantes para empresas transportistas y la limpieza de las unidades, además de cuatro mil 700 litros para vehículos de las diversas áreas del gobierno municipal, para un total de 26 mil 500 litros del líquido.

El martes pasado, el alcalde Fernando Vilchis anunció la reactivación del Plan Ehécatl, que fue implementado durante la Fase 3 de la contingencia sanitaria para disminuir la propagación del virus en Ecatepec, por lo que un día después cuadrillas del personal de Movilidad y Transporte desinfectaron el interior de taxis, camionetas y autobuses del transporte público en el Mexipuerto Ciudad Azteca.

El director de Movilidad y Transporte de Ecatepec, Ernesto García Tampa, informó que además de desinfectar diariamente, se les recomienda a operadores y usuarios a seguir las medidas sanitarias correspondientes, no sólo a bordo de los transportes sino en su vida cotidiana, como usar cubrebocas, mantener la sana distancia y lavarse las manos constantemente, entre otras.

"Hay que agradecer a los conductores y empresarios de estas rutas, ya que nos han apoyado de manera significativa. Además, ellos saben que hay que cuidar a los ciudadanos para evitar un repunte de enfermedad y no regresemos a semáforo rojo por esta situación", dijo.

Han sido desinfectadas 12 mil 691 unidades, de las cuales 11 mil 266 corresponden a taxis, vagonetas, microbuses, autobuses y tricitaxis; el resto son vehículos oficiales del gobierno municipal, como patrullas e incluso automóviles particulares cuyos propietarios acceden a la sanitización.

Hasta el corte del miércoles, Ecatepec registra 11 mil 317 casos positivos acumulados de Covid-19 y mil 806 defunciones.