Desigualdad: en Inglaterra, asiáticos y negros tienen el doble de chances de morir por coronavirus

Según un estudio de Public Health England , se descubrió que los grupos negros y asiáticos tienen el doble de chances de morir a causa de coronavirus. El mayor índice de contagiados cada 100.000 habitantes, da al grupo étnico negro en primer lugar con 1135 personas afectadas.

"El impacto de COVID-19 ha remarcado las desigualdades de salud existentes y, en algunos casos, las ha aumentado", explicó el secretario de Salud británico Matt Hancock. Y agregó: "Las vidas negras importan, al igual que las de las zonas más pobres de nuestro país, que tienen peores condiciones para mantener un buen estado de salud".

Muerte de George Floyd: qué se sabe de los otros 3 policías que participaron en el arresto del afroestadounidense (y a qué se enfrentan)

Sin embargo no incluyen aquellos problemas derivados de la edad y problemas de salud previos. Según PHE, cuando estos se agregan "la diferencia en el riesgo de muerte entre los pacientes hospitalizados se reduce considerablemente".

"Algunas actividades está asociadas con el riesgo de estar expuestas al COVID-19 y sabemos que algunos trabajos esenciales tienen una alta proporción de trabajadores de los étnicos minoritarios", explica Hancock.

Estas minorías tienen un mayor riesgo de infección porque tienen más probabilidades de vivir en áreas urbanas, en hogares abarrotados, en áreas desfavorecidas y en trabajos que los exponen a un mayor riesgo.