Designan a Ricardo Ahued candidato de Morena a la alcaldía de Xalapa

·1  min de lectura

XALAPA, Ver., abril 17 (EL UNIVERSAL).- El senador morenista con licencia, Ricardo Ahued Bardahuil fue designado como candidato a la presidencia municipal de Xalapa, la capital de Veracruz.

El empresario, quien durante años formó parte de las filas del priismo, resultó ganador en las encuestas internas de Morena.

Los resultados fueron dados a conocer por la Dirección Nacional de Morena, por lo que deberá enfrentar en las elecciones al candidato de la coalición opositora conformada por el PAN, PRI y PRD, David Velasco Chedrahui.

Ahued Bardahuil encabezará la fórmula postulada por los partidos Morena, el Partido del Trabajo (PT) y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

El conocido empresario, cuando militó en el PRI, obtuvo las votaciones más altas en cada elección que se presentó; sin embargo, era visto con recelo debido a que siempre votó en contra de iniciativas que afectaban a la población.

De la mano del PRI obtuvo la presidencia municipal de Xalapa, la diputación local y federal, en tanto la senaduría bajo las siglas de Morena.

Durante semanas, Ahued se negó a aceptar la candidatura, pero luego de distintas presiones debió postularse.