Designan más laboratorios en Nuevo León para detectar COVID-19

Monterrey, 19 Mar (Notimex).- Ante la creciente demanda de exámenes para detectar el COVID-19, la Secretaría de Salud en Nuevo León anunció este jueves que duplicó los laboratorios oficiales con capacidad para detectar y reportar a nivel oficial de este virus.

El titular de la dependencia, Manuel de la O Cavazos, señaló que desde que inició la crisis se habilitaron dos laboratorios especiales para todas las pruebas, sin embargo, con el paso de los días, estos se han visto rebasados.

"Ya teníamos dos laboratorios, el Hospital Metropolitano y el Centro de Salud de la terminal y hoy decidimos abrir el Centro de Salud de la Pío X y el de la Nueva Morelos, ya tenemos esos cuatro", señaló el secretario.

El funcionario estatal adelantó que en caso de ser necesario abrirán más laboratorios de análisis para esta prueba. 

Señaló que la prueba para detectar el COVID-19 no es sencilla y requiere entre 24 a 48 horas para obtener el resultado.

Incluso, agregó, hay casos en que resulta inconclusa la prueba pero hay síntomas, se manda a la ciudad de México a confirmación o descarte.

"Es una prueba compleja, se llama de reacción en cadena de la polimeraza inversa, o sea, es una prueba compleja que tiene que extraer los ácidos nucleicos de los genes, que estudia el genoma del virus", explicó.

-Fin de nota-

 

NTX/JATL/GAV/GVG