Designan tres hospitales para eventuales casos de Covid-19 en Michoacán

Morelia, 29 Feb (Notimex).- La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) informó que de presentase casos de coronavirus serán atendidos en tres de los mejores hospitales públicos del estado.

Los nosocomios escogidos, se ubican en la ciudadana de Morelia y son: el Hospital Civil, el Hospital de la Mujer y el Hospital Infantil.

Además, los posibles casos leves, serán atendidos de inicio en hospitales regionales que tengan más de 60 camas.

Durante la mañana, la SSM informó que ante la confirmación del primer caso de Coronavirus en México, se intensificará la vigilancia epidemiológica y las medidas de prevención para el cuidado de la salud de las y los michoacanos.

El Comité Estatal de Seguridad en Salud acordó vigilancia epidemiológica en terminales marítimas y aeroportuarias de Michoacán, de manera permanente; así como en las ocho jurisdicciones sanitarias y hospitales de la entidad, a fin de identificar casos sospechosos y reducir al máximo las probabilidades de contagio.

Para ello, se cuenta con filtros sanitarios instalados; además se reforzaron los protocolos de búsqueda intencionada de enfermedades respiratorias graves asociadas a este u otro virus en los hospitales.

-Fin de nota-

 

NTX/IAE