Designan a las nuevas autoridades de la Administración de Parques Nacionales

LA NACION

Ayer por la tarde, el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié, visitó la sede de la Administración de Parques Nacionales y anunció al nuevo presidente del Directorio del organismo, Daniel Somma y a la vicepresidente, Andrea Suárez.

Si bien la designación aún no se oficializó en el Boletín Oficial, durante la presentación de ayer Cabandié aseguró: "Estoy muy contento de presentar a las nuevas autoridades de Parques Nacionales. Cuento con la experiencia y capacidad que ellos tienen para proteger y promover el patrimonio natural y cultural que es parte de nuestra identidad nacional".

El nuevo presidente, Daniel Somma, sustituirá a Eugenio Bréard como titular de la institución que gerencia el funcionamiento de la red de áreas protegidas del país. Somma fue director nacional de Conservación de Áreas Protegidas de la Administración de Parques Nacionales entre enero de 2000 y agosto 2001. Es ingeniero agrónomo de la Universidad de Buenos Aires egresado en 1983 y gracias a un programa conjunto del ITC Enschede y la Universidad Agraria de Wageningen en Holanda, alcanzó en 1996 el grado de Maestría en Ciencias con especialización en Sistemas de Información Geográfica para aplicaciones rurales. En 2006 obtuvo el título de Doctor en Ciencias Ambientales de la Universidad Agraria de Wageningen. Hasta el anuncio de ayer, Somma se desempeñó como Director de Centro Regional Buenos Aires Norte del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria.

"Nosotros creemos en la gestión del Estado, pensamos que los parque son para goce y beneficio de todo el pueblo, y vamos a trabajar con el mayor compromiso, con la participación de todas y todos, para poner a Parques en esa dimensión", afirmó Somma durante el acto.

A Somma lo secundará en la vicepresidencia de Parques Nacionales, Andrea Suárez, quien reemplazará al fundador de Banco de Bosques y militante ambiental, Emiliano Ezcurra.