Designan al actor Osvaldo Santoro como número 2 de Lufrano en RTA

·1  min de lectura
Osvaldo Santoro habló sobre el violento intento de robo en su casa: "Por suerte no había nadie"
Osvaldo Santoro habló sobre el violento intento de robo en su casa: "Por suerte no había nadie"

El actor Osvaldo Santoro fue designado hoy como vicepresidente de Radio y Televisión Argentina (RTA), que se encarga de la administración de los medios de comunicación estatales. Secundará en la tarea a la titular del organismo, Rosario Lufrano.

Santoro es designado después de una larga polémica derivada de una investigación judicial por retiros en efectivo, de un modo irregular, por un total de 11.400.000 pesos, supuestamente para la producción de un documental. El escándalo que se generó terminó con el entonces vicepresidente de RTA Eliseo Álvarez fuera del organismo, aunque oficialmente se comunicó que la decisión respondía a problemas de salud.

En el lugar de Álvarez asumió Leonardo Flores, quien duró solo una semana en el cargo porque trascendió que había participado en una producción de fuerte tinte antichavista.

Finalmente Lufrano resolvió oficializar a Santoro, quien cuenta con una larga carrera actoral, pero sin experiencia en la gestión televisiva.

“El prestigioso actor asumirá en el Directorio de esta empresa”, informó RTA, que recordó que tendrá a su cargo la Televisión Pública, las 49 emisoras de Radio Nacional en todo el país, el servicio Radiodifusión Argentina al Exterior y Canal 12, Televisión Regional de Trenque Lauquen.

“Santoro atesora una extensa y rica trayectoria, con actuaciones en más de veinte obras cinematográficas, más de treinta obras de teatro e innumerables ficciones en televisión. Ganó numerosos premios por su labor, como el Martín Fierro de APTRA, el Carlos Carella de la Asociación Argentina de Actores, el Pablo Podestá del Senado de la Nación y el premio a la trayectoria en el Festival de Cine de Puerto Madryn”, se recordó en el comunicado oficial.