Designa el PAN a Teresa Jiménez en Aguascalientes

·2  min de lectura

Antonio López

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 21 (EL UNIVERSAL).- Teresa Jiménez Esquivel será la precandidata de Acción Nacional al gobierno de Aguascalientes, dio a conocer la Comisión Política del PAN, a cargo de Santiago Creel Miranda, tras un proceso de encuesta en el que se determinó que la diputada cuenta con un mayor número de preferencias por encima del otro aspirante, el senador Antonio Martín del Campo.

Luego de darse a conocer los resultados, la exalcaldesa invitó a su compañero a trabajar de la mano y sostuvo que la unidad será la fuerza que lleve al PAN a obtener la victoria en los comicios del próximo año.

"Quiero reconocer, antes que nada, a mi compañero y amigo Toño Martín del Campo, con quien me une una trayectoria de lucha, juntos en las mismas batallas y esta vez no es la excepción. Le agradezco por su generosidad y por ser factor de unidad en nuestro partido. De hoy en adelante sumaremos esfuerzos para integrar a todas las fuerzas del partido y seguiremos trabajando juntos por Aguascalientes, porque este proyecto no es sólo mío, sino de todos los panistas", aseveró.

La virtual precandidata anunció que continuará con el proceso formal dentro de su partido. Según el acuerdo aprobado por la Comisión Permanente del CEN del PAN, habrá una precampaña que inicia el 2 de enero de 2022.

"En los próximos días asistiré al Comité Directivo Estatal para inscribirme a la precandidatura, como lo marcan los tiempos. Quiero invitar a todos los panistas a acompañarme en este proceso. La unidad y reconciliación que queremos lograr en el país y en el estado comienzan en nuestra propia casa", indicó.

En su oportunidad, el senador Martín del Campo reconoció que los resultados no le fueron favorables y atendió el llamado de la legisladora: "Hoy es el tiempo y momento de la unidad… tengan la seguridad de que un servidor seguirá trabajando desde la trinchera que ustedes decidan".

Creel Miranda expuso que la contienda interna se llevará a cabo en tiempo y forma, como lo marcan los estatutos generales del partido.

En el acto se firmó un acuerdo dentro del Comité Ejecutivo Nacional, con la presencia del secretario de Elecciones, Armando Tejeda Cid, y de Teresa Jiménez y Antonio Martín del Campo para garantizar que el senador respaldará a la diputada.

Creel Miranda reconoció a Martín del Campo por "privilegiar el interés general antes que el particular. La buena noticia es que dos aspirantes muy representativos de lo que es el panismo de Aguascalientes el día de hoy han llegado a un acuerdo por la unidad del partido, a través de un diálogo político que se llevó a cabo por varias semanas, y estuvieron platicando y platicando".

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.