Designa Murat titulares de tres institutos del gobierno de Oaxaca

·1  min de lectura

OAXACA, Oax., julio 19 (EL UNIVERSAL).- El gobernador Alejandro Murat Hinojosa designó este lunes a nuevos titulares de tres Institutos que depende del gobierno estatal. Se trata del Instituto de la Juventud del Estado de Oaxaca (Injeo), del Instituto de Capacitación y Productividad para el Trabajo del Estado de Oaxaca (Icapet) y del Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA).

El gobierno de Oaxaca informó que de conformidad con las atribuciones que le confiere el Artículo 79 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Oaxaca, Murat designó a Jauri Sánchez Cruz, licenciado en Derecho, como nuevo director del Instituto de la Juventud del Estado de Oaxaca (Injeo).

A Yarith Tannos Cruz, ingeniera Civil, como nueva titular del Instituto de Capacitación y Productividad para el Trabajo del Estado de Oaxaca (Icapet), y a Miriam Pilar Liborio Hernández, licenciada en Ciencias Políticas, como directora del Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA).

El gobernador agradeció el desempeño y profesionalismo de Edna Fernanda Pérez Zárate, al frente del Injeo; y conminó a los nuevos funcionarios a "fortalecer las tareas gubernamentales y trabajar en los objetivos de desarrollo para Oaxaca en beneficio de las y los oaxaqueños".

Entre estos tres nombramientos destaca el de Miriam Leborio Hernández, quien fue titular del IEEA hasta enero pasado, cuando renunció al cargo para contender por una diputación federal por la alianza PRI, PAN y PRD, en el distrito IX.

Ahora, casi 6 meses después, la funcionaria regresa al gabinete estatal, tras perder en las elecciones ante Morena.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.