“Es muy deshonesto”, dice AMLO sobre gobernador de Texas, ante acusación de invasión por parte de migrantes

·2  min de lectura

Ante la advertencia de Greg Abbott, gobernador de Texas, de declarar una invasión por parte de migrantes, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que es “muy deshonesto”, además de que se trata de una “exageración” y “desproporción”.

En conferencia matutina, el mandatario aseguró que con la proximidad de las elecciones en Estados Unidos, los candidatos dirigen su campaña en contra de los migrantes y de los mexicanos que cruzan la frontera.

“Hay que dejar de estar haciendo politiquería, viene una elección en Estados Unidos y a ver (piensan): lo que nos va a dar votos es hablar mal de los migrantes”, acusó.

Admitió comprender que el objetivo es conseguir votos, pero recalcó que su gobierno no permitirá que se ofenda a los connacionales que han ido a vivir y trabajar “honradamente” al país.

“Además, ¿cómo surgió esa gran nación que es Estados Unidos? Bueno, pues con la llegada de migrantes de todo el mundo”, dijo López Obrador.

El pasado lunes también habló sobre la amenaza de Greg Abbott, ante lo que pidió que “le bajara una rayita”, e incluso le invitó a escuchar un corrido del grupo Los Tigres del Norte, titulado ‘Somos más americanos’.

En la conferencia de este jueves, desde Puebla, el presidente siguió su propio consejo y reprodujo la canción del grupo norteño, bajo el argumento de que ayuda a entender lo que está comunicando: “es como una clase”.

Luego de que el gobernador de Texas endureciera las inspecciones vehiculares en los puentes internacionales entre México y Estados Unidos por la afluencia de migrantes, López Obrador calificó sus medidas como "chicanadas".

El mandatario agregó que tales medidas seguirán pasando por la cercanía de las elecciones en EU; dijo que están metidos en la “politiquería” y violando el derecho internacional porque los estados no tienen facultad para hacer acuerdos con un país extranjero.

Señaló que, aunque el propósito es crear conflictos, no se va a caer en ninguna provocación.

  

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.