Deshonesto alegrar cifras sobre inseguridad: diputado panista de CDMX

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 14 (EL UNIVERSAL).- A unas semanas de que la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, acuda al Congreso de la Ciudad de México a rendir un mensaje con motivo de su cuarto informe de labores, el diputado local del PAN Federico Döring precisó que es deshonesto "alegrar" cifras sobre inseguridad, pues es claro que gracias a la pandemia se redujeron los delitos. Reprochó el manejo faccioso y propagandístico de la información sobre los delitos en la Ciudad, pues la "supuesta reducción de delitos ocurridos en el robo a transporte del 2018 al 2021, donde Sheinbaum dice que han bajado en más del 50%, tiene una razón, incluye los dos años de pandemia en los cuales, en muchas ocasiones la movilidad se vio restringida".

Para el panista, mentir y manipular la información para tratar de hacerla un éxito propagandístico manipulando la militarización de México con estos elementos de la Guardia Nacional, "es una canallada doble que no podemos permitir ni tolerar ni permanecer callados".

Ante esto, el legislador Raúl Torres recordó que, de acuerdo a cifras del Inegi, en la Ciudad de México ocho de cada 10 habitantes se sienten inseguros. "Y, además, la Ciudad está posicionada en el séptimo lugar sobre percepción de inseguridad en todo el país, por debajo del Estado de México y Morelos", recalcó.

Lo que hace falta, dijo, es que el gobierno local refuerce su estrategia de seguridad con las alcaldías sin mirar colores, además de no temerle a la inversión privada "como lo hace el gobierno de Santiago Taboada con Blindar BJ, donde hoy en día es la demarcación más segura de la CDMX". Ambos diputados añadieron que las alcaldías de la 4T, sobre todo, Iztapalapa, Gustavo A. Madero y Xochimilco, tienen los índices de violencia y feminicidios más preocupantes, por lo que el gobierno debe centrar ahí su atención.