Deshaun Watson comienza su suspensión de 11 partidos

·2  min de lectura
El sábado 27 de agosto del 2022, el quarterback de los Browns de Cleveland Deshaun Watson observa la segunda mitad del encuentro de pretemporada ante los Bears de Chicago. El martes 30 de agosto del 2022, Watson comienza su suspensión de 11 encuentros. (AP Foto/David Richard) (ASSOCIATED PRESS)

BEREA, Ohio, EE.UU. (AP) — Al momento en el que sus compañeros comenzaron a entrenar, Deshaun Watson se marchó en otra dirección.

El quarterback titular de Cleveland comenzó el martes su larga suspensión, a raíz de las acusaciones de agresión y acoso sexual que hicieron 24 mujeres en su contra. El castigo mantendrá a Watson lejos de los Browns hasta el 10 de octubre.

Watson ingresó a la lista de jugadores suspendidos por el comisionado poco antes de que comenzara el entrenamiento y de que los Browns definieran la nómina de 53 jugadores en la fecha límite para hacerlo. Utilizando una gorra, Watson abandonó las instalaciones poco después de las 3 de la tarde (1900 GMT), se subió a su automóvil y se fue.

Tenía la indicación de que debía irse antes de las 4 (2000 GMT), según la suspensión que acordó el 18 de agosto con la liga.

El jugador, tres veces elegido al Pro Bowl, accedió al castigo de 11 encuentros, una multa de 5 millones de dólares, así como tratamiento y terapia obligatoria antes de volver con los Browns. Si cumple con los requisitos del acuerdo con la NFL podrá jugar de nuevo en la semana 13 —de visita ante los Texans de Houston.

Watson, de 26 años fue acusado de agresión y acoso sexual por dos docenas de mujeres durante sesiones de masajes de terapia, cuando era jugador de Houston. Llegó a arreglos en 23 de las 24 demandas civiles que interpusieron las mujeres.

Watson no podrá tener contacto con el personal de los Browns durante su suspensión.

El entrenador Kevin Stefanski se reunió con Watson antes de su partido. Aunque no dio detalles de la conversación, Stefanski confía en el que Watson aproveche el tiempo de manera productiva mientras esté lejos.

Stefanski no dijo si Watson se quedará en Cleveland durante la suspensión.

Watson ha negado haber cometido ilícitos. Ha sostenido que es inocente tras el acuerdo entre la NFL y la Asociación de Jugadores. La liga apeló su suspensión inicial de seis encuentros.

Mientras Watson siga las provisiones de la liga, podrá volver a las instalaciones de los Browns casi a la mitad de su suspensión y podrá regresar a entrenar el 14 de noviembre y ser oficialmente rehabilitado dos semanas después.

De acuerdo con las reglas de la liga, cuando vuelva Watson tendrá permitido recibir atención por parte del cuerpo médico del equipo y el personal atlético. Como parte de las condiciones, cualquier masaje tendrá que ser programado por los Browns y sólo con terapistas del equipo.

Stefanski indicó que Watson tiene intención de trabajar con Quincy Avert, un conocido entrenador de quarterbacks.