Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

“Desgaste ruso”: Ucrania derribó un avión caza Su-35 en Kherson

Avión de combate SU-35 de Rusia
Avión de combate SU-35 de Rusia

La fuerza aérea ucraniana informó hoy que uno de sus aviones derribó un caza Su-35 ruso sobre la ciudad de Kherson este viernes. Rápidamente, desde el ministerio de Defensa de aquel país celebraron el ataque. “El cazador se convierte en presa”, sentenciaron.

“Alrededor de las 14, un caza MiG-29 de la Fuerza Aérea de las Fuerzas Armadas de Ucrania derribó un caza ruso Su-35 en el cielo sobre la región de Kherson”, indicó hoy el Ministerio de Defensa de Ucrania.

“Su-35 derribado sobre Kherson! El orgullo de la industria aeronáutica rusa, el luchador decidió cazar aviones de asalto ucranianos. Al final se convirtió en víctima de un MiG-29 ucraniano. El cazador se convierte en presa”, expresaron desde el ministerio de Defensa ucraniano y acompañaron el mensaje con una foto animada.

Si bien el contingente de cazas Mig-29 de la fuerza aérea ucraniana se encontraba falto de mantenimiento, la llegada de repuestos de otros países le permitió desplegar más aviones de combate que los disponibles antes de la invasión rusa, según funcionarios estadounidenses.

Aunque el modelo Su-35 es un avión más capaz y moderno, Ucrania sostiene que la fuerza aérea rusa sufrió un desgaste de su flota desde que comenzó la invasión.

En tanto, altos funcionarios ucranianos, entre ellos el presidente Volodimir Zelensky, solicitaron en las últimas semanas a Estados Unidos y sus aliados occidentales el suministro del Sistema de Cohetes de Lanzamiento Múltiple, al igual que una una versión ligera, el llamado Sistema de Cohetes de Artillería de Alta Movilidad M142 (HIMARS), capacitados para alcanzar objetivos a unos 300 kilómetros de distancia.

En las últimas horas, se ha dado a conocer que Estados Unidos comenzó a estudiar abiertamente la posibilidad de enviar el MLRS.

El MLRS y su versión mas ligera, el HIMARS, pueden lanzar hasta 300 kilómetros, dependiendo del tipo de munición. Los misiles son disparados desde un vehículo móvil contra objetivos terrestres, lo que permitiría a los ucranianos mejorar los ataques contra objetivos dentro de Rusia.