Desgarradoras imágenes de un hombre intentando salvar a un delfín

Paul Gardiner, de 45 años estaba corriendo por la playa de Kleinemond, en Sudáfrica, cuando vio a un delfín varado en la orilla. No se lo pensó dos veces y se metió en el agua con el animal para intentar salvarlo, aún a sabiendas de que las corrientes en esa zona son muy peligrosas.

Paul intentó durante noventa minutos salvar al animal que estaba en la orilla, pero sin éxito. (Créditos: Caters)

Paul relata que vio al delfín cuando llevaba unos seis kilómetros corriendo. “El tiempo era malo y pensé que la tormenta le podría haber matado”, asegura. Pero al acercarse se dio cuenta de que seguía vivo y decidió ayudarlo.

“Mi instinto me lanzó a ayudarlo a pesar de lo peligroso de la situación”, explica Paul. Sólo el 20 por ciento de los animales que quedan varados sobreviven. El delfín, pese a los esfuerzos de Gardiner era arrastrado por las olas una y otra vez a la orilla.

Paul permaneció con el delfín hasta que falleció. (Créditos: Caters)

Después de pasar noventa minutos intentando que el delfín volviera a aguas abiertas el animal murió de agotamiento. Pero Paul permaneció a su lado hasta el último momento.

“He crecido rodeado de animales y me encariño con ellos. Fue muy triste cuando no lo consiguió, fue muy difícil alejarme del lugar”, asegura.

También te puede interesar: