La desgarradora lucha de un marino para salvarle la vida a un perrito

Durante las labores de búsqueda y rescate del deslave ocurrido en el Cerro del Chiquihuite, en Tlalnepantla, Estado de México, el pasado 10 de septiembre acudieron a apoyar 28 elementos navales del Equipo de Búsqueda y Rescate Urbano (USAR) de la Secretaría de Marina. Durante sus tareas lograron localizar a un perro entre los escombros, por lo que procedieron a reanimarlo.

En un video que circula en redes sociales se observa a un marino dando respiración de boca a hocico y aplicando RCP al animal para tratar de salvarle la vida. Luego de algunos segundos de realizar la reanimación cardiopulmonar, el can murió.

En la grabación quedó registrado el conmovedor momento de cuando el elemento de la Marina rompe en llanto, desconsolado por no poder salvar la vida del perro.

Otra suerte corrió un segundo can de color blanco el cual fue localizado y rescatado por el Equipo de Respuesta Inmediata de Emergencia y Desastres del Ejército Mexicano, el 12 de septiembre.

Medios locales informaron que el animal fue encontrado sepultado a dos metros de profundidad debajo de los escombros causado por el deslave. Fueron 10 los elementos a cargo del teniente Carlos Cueva García quienes removieron piedra por piedra para lograr sacar al perro que llevaba dos días en esa condición.

Luego de su rescate el perro fue trasladado en una camioneta de Protección Civil al Departamento de Atención a Animales Expuestos y en Custodia del Ayuntamiento, el cual se encuentra en la Parroquia del Sagrado Corazón, donde se le dio la atención correspondiente.

En cuanto a las vidas humana, hasta ahora el saldo reportado por las autoridades estatales es de una persona fallecida, una lesionada y tres siguen sin ser localizadas. Por temor a que ocurran más derrumbes se ha pedido la evacuación de personas de 126 casas aledañas a la zona del siniestro, sin embargo solo el 50 % han quedado vacías, informó Ricardo de la Cruz Musalem, Secretario de Gobierno del Edomex.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.