La desgarradora carta que le dejó un padre enfermo a su hija antes de morir

·3  min de lectura
Un hombre de Australia falleció de cáncer cerebral antes de que naciera su hija: "Solo sé que nunca me rendí"
Instagram @jaymie.ferguson

Un hombre que luchaba contra el cáncer cerebral, y que estaba a punto de convertirse en padre, murió antes de conocer a su hija. Conmovido por el poco tiempo que le quedaba decidió escribirle una desgarradora carta que se terminó por convertir en un libro de puño y letra con todas las cosas que le hubiese gustado compartir con ella y los momentos en los que estará, de alguna forma, a lo largo de su vida.

Inesperado: el nuevo trabajo de Dante, el hijo de Guillermina Valdes y Sebastián Ortega

A principios de 2018, Scott Ferguson fue diagnosticado con un tumor cerebral de glioblastoma en etapa cuatro luego de desmayarse en un centro comercial. A medida que la enfermedad avanzaba lentamente se dispuso a hacer realidad todos los sueños que le faltaban por cumplir: se casó con su novia Jaymie, a quien conoció en 2010 y después buscaron tener la hija que tanto habían anhelado, pero que trágicamente él nunca llegó a conocer.

Scott falleció cuatro semanas antes de que naciera la beba que habían intentado tener luego de un tratamiento médico
Instagram @jaymie.ferguson


Scott falleció cuatro semanas antes de que naciera la beba que habían intentado tener luego de un tratamiento médico (Instagram @jaymie.ferguson/)

Scott murió el 31 de marzo pasado, a sus 33 años, antes de que naciera Isla, su hija, el 27 de abril, por lo que decidió dejar notas y videos para que la pequeña lo recuerde. “Crece soñando. Sigue tus sueños. No tenés que vivir como todos los demás. Tu mamá y tu papá siempre estarán orgullosos y pensarán en ti todos los días”, dice parte de la carta que facilitó la madre de Isla a los medios locales.

“Siempre estaremos orgullosos de ti, no importa lo que hagas. Mientras sonrías una vez al día, todo estará bien. Cuando te cases, debés saber que te estaré observando y acompañándote por el pasillo”, relata.

Scott comenzó a escribir todo lo que le hubiese gustado compartir con su hija Isla
Instagram @jaymie.ferguson


Scott comenzó a escribir todo lo que le hubiese gustado compartir con su hija Isla (Instagram @jaymie.ferguson/)

Jaymie, quien quedó embarazada a través de un tratamiento de fecundación in vitro, contó que su marido estaba muy involucrado en el embarazo. “No le importaba lo enfermo o cansado que estuviera, nunca se perdía nada. Nunca faltó a una cita con la obstetra, porque era realmente así de terco”, sostuvo.

Scott falleció tres años después de aquel terrible diagnóstico y a las cuatro semanas Isla llegó al mundo. Para la familia esos días fueron agridulces, ya que por un lado estaban felices por el nacimiento de la beba, pero también sentían la angustia de que su padre no estuviera allí para abrazarla y darle todo el amor que hubiese querido.

Isla nació el 27 de abril pasado, a pocos días de fallecer su padre de un cáncer cerebral
Instagram @jaymie.ferguson


Isla nació el 27 de abril pasado, a pocos días de fallecer su padre de un cáncer cerebral (Instagram @jaymie.ferguson/)

“Estoy luchando duro para poder estar aquí para conocerte. Solo sé que nunca me rendí”, completa en una de las notas que hizo para cuando su hija pueda leerlas.

El día del diagnóstico, los médicos le dijeron a Scott que solo viviría unos años más, si tenía suerte, ya que el tiempo promedio que una persona tiene con un glioblastoma es de 12 a 18 meses. Sin embargo, desde el primer día en el que conoció la noticia, tras descompensarse en el shopping, tuvo dos cirugías, 56 sesiones de radiación y 10 meses de quimioterapia para alargar su tiempo de vida.

La madre compartió imágenes y relató todo lo que su marido hubiese querido vivir con su beba
Instagram @jaymie.ferguson


La madre compartió imágenes y relató todo lo que su marido hubiese querido vivir con su beba (Instagram @jaymie.ferguson/)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.